Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GP BÉLGICA

Hamilton busca consolidar intento histórico

Lewis Hamilton es el campeón defensor y líder de la actual temporada de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton es el campeón defensor y líder de la actual temporada de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton vuelve como gran líder de la serpiente asfáltica. Y este domingo en el Gran Premio de Béligica, el hexacampeón buscará su quinta victoria, que lo colocaría en envidiable posición a un histórico título, aún cuando resta casi doble camino al Mundial de Fórmula 1, y a sabiendas que lo hace contra el siempre porfiado Max Verstappen.

El neerlandés se confirma como principal amenaza del monarca en la cita de turno tras una portentosa actuación en los libres del viernes.

En un curso que ha afectado todo el quehacer mundial, Hamilton se las ha arreglado para hacer valer el portentoso coche puesto en sus manos, una vez más, y corre firme hacia el séptimo trofeo, que le encumbraría en la historia con Michael Schumacher.

El súper sónico inglés ha llegado esta campaña -por enésima ocasión- a trazar la raya de Pirzarro, ahora contra un muy enconado rival, llamado a llenarle la pista de clavos. Sólo la gran pericia de aquél y contar con todo lo necesario, ha evitado una justa más cruenta contra “el pequeño Ayrton Senna”.

El domingo, Hamilton tratará de retomar el dominio del GP de Bélgica, que se le escabulló en últimos dos Mundiales, tras una racha de tres victorias en el trazado Spa-Francorchamps. Pero, el piloto de la tripuntada habrá de marcar un difícil ritmo contra la cada vez mayor presión del neerlandés nacido en la sede de turno, pero también contra un compañero, Baltteri Bottas, que no ha dejado de tener un gran certamen en 2020.

La victoria anterior de Hamilton (132 puntos) en casa sólo sirvió para disminuir los tambores de guerra que le ha retumbado el impertérrito Verstappen (Red Bull), quien con un coche inferior a Mercedes en todo y ni decir de equipo a equipo, le ha puesto junto con Bottas el sazón que necesitaba la contienda.

Pero Verstappen (95 puntos) ha sido la gran figura que se había esperado, con victoria y tres segundos puestos en las seis citas del año, con lo que saca seis puntos al finlandés (89 puntos). Y todo, a pesar que inició el año con abandono.

La apuesta belga propone grandes protagonismos, en el muy empedrado trazado, plagado con 20 curvas a lo largo de sus 7 kms, aunque apenas 44 vueltas. No es el más idóneo para los súper rápidos, sino para pilotos que dependen más de las calculadoras, un muro contra Hamilton, que muy bien podría aprovechar el localista y polivalente Verstappen.

Tags relacionados