Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maríñez dice que la AMB montaría segunda pelea

El ministro Francisco Camacho hace entrega de una faja simbólica al boxeador Jackson Maríñez, quien perdió ante Rolando Romero en una pelea de decisión dudosa.

El ministro Francisco Camacho hace entrega de una faja simbólica al boxeador Jackson Maríñez, quien perdió ante Rolando Romero en una pelea de decisión dudosa.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre­gó este lunes de manera simbólica la faja de cam­peón mundial de las 135 libras al boxeador domi­nicano Jackson Maríñez, quien fue víctima de una decisión a todas luces in­justa por parte de los jue­ces del combate que sostu­vo la semana pasada por el título interno de las Aso­ciación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta faja, que aunque la maldad le negó a quien con los puños se ganó, el pueblo y el Gobierno do­minicanos lo reconocen como el verdadero cam­peón mundial del peso li­gero”, precisó el funciona­rio, al recibir a Maríñez en su despacho.

Camacho precisó que de ahora en adelante la ges­tión del Ministerio de De­portes es para y por los atle­tas, quienes son el ejemplo que necesita la juventud de este país.

“Que sigan adelante (los atletas), que de aquí ningu­no de ustedes saldrá solo. Saldrá con el apoyo del Go­bierno y de los 10 millones de dominicanos que esta­rán acompañándolo”, agre­gó el titular de Deportes y Recreación.

El ministro hacía referen­cia al combate que se cele­bró en Connecticut (Esta­dos Unidos) el 15 de agosto pasado, cuando Maríñez enfrentó al estadounidense de ascendencia cubana Ro­lando ‘Rolly’ Romero, quien claramente perdió el com­bate, pero los jueces deci­dieron declararlo ganador de manera unánime.

La penosa decisión ha causado un avispero en el ámbito del boxeo mundial y desde ya se augura un com­bate de revancha entre am­bos pugilistas, tal y como lo afirmó el propio Maríñez, quien piensa que esa segun­da pelea podría celebrarse en diciembre venidero.

Tags relacionados