Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Miguel Sanó dispara su quinto cuadrangular, Mellizos doblegan a los Reales

GREGORY POLANCO BATEÓ JONRÓN Y UN DOBLETE; DOMINGO SANTANA DECIDE PARA INDIOS.

El dominicano Miguel Sanó fue una de las figuras claves para que Minnesota superara a Kansas City.

El dominicano Miguel Sanó fue una de las figuras claves para que Minnesota superara a Kansas City.

MINNESOT 7, KANSAS 2

KANSAS CITY.- Eddie Rosario bateó un jonrón de tres carreras, Miguel Sanó lo secundó con otro cuadrangular y tres impulsadas, y los Mellizos de Minnesota doblegaron este sábado 7-2 a los Reales de Kansas City para igualar su serie a un triunfo por bando.

El dominicano Sanó puso el encuentro 4-0, al enviar la pelota a unos 458 pies, por todo el bosque izquierdo.

Randy Dobnak (5-1) resolvió cinco innings con pelota de dos carreras para continuar su comienzo brillante de campaña.

Max Kepler inauguró el duelo con un doble, el dominicano Jorge Polanco bateó un sencillo y el boricua Rosario aprovechó el mayor error de Singer para sumergir la pelota en la fuente, detrás del jardín derecho.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada, Sanó de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Royals, los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 4-1.

INDIOS 6, TIGRES 1

CLEVELAND.- Triston McKenzie ponchó a 10 durante su debut en Grandes Ligas y el dominicano Domingo Santana aportó un doble para limpiar las bases en la sexta, con lo cual ayudó a que los Indios de Cleveland derrotaran este sábado 6-1 a los Tigres de Detroit.

McKenzie (1-0) lanzó seis entradas, permitiendo dos imparables --un cuadrangular del boricua Willi Castro y un doble del dominicano Jeimer Candelario.

El doble de Santana llegó con dos outs frente al relevista John Schreiber y le dio la ventaja a Cleveland por 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez vino a continuación con un sencillo productor.

El dominicano Carlos Santana pegó un elevado de sacrificio en la séptima y el venezolano César Hernández bateó un sencillo en la octava, para la última carrera de los Indians.

Matthew Boyd (0-4) lanzó 5 1/3 entradas, su mayor cantidad esta campaña con Detroit, pero sin ganar en siete juegos como abridor desde el 22 de septiembre del 2019. El zurdo permitió dos anotaciones --ambas en el batazo de Santana por el jardín izquierdo-- y ponchó a seis.

Por los Tigers, el dominicano Candelario de 3-1.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-2, Domingo Santana de 4-1 con tres impulsadas y una anotada.

PIRATAS 12, CERVECEROS 5

PITTSBURGH.- Adam Frazier y Jacob Stallings conectaron sendos jonrones y produjeron tres carreras por cabeza, en el duelo en que los Piratas de Pittsburgh aplastaron este sábado 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pittsburgh acumuló 14 hits por segundo día consecutivo, lo que bastó para hilvanar victorias por primera ocasión desde septiembre. El dominicano Gregory Polanco bateó un cuadrangular y un doblete, para conseguir un par de inatrapables en un mismo juego, algo que no había logrado en 15 meses.

Colin Moran bateó tres dobletes y el dominicano Erik González pegó otro batazo de dos esquinas, que produjo dos carreras en el séptimo capítulo.

Por los Cerveceros, no hubo dominicanos.

Por los Pirates, los dominicanos González de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 3-2 con una anotada y dos producidas.

NACIONALES 5, MARLINS 4

WASHINGTON.- El bullpen de los Nacionales de Washington frenó un ataque de los Marlins de Miami y retiró a sus siete rivales el sábado, para que Washington se impusiera por 5-4 en el primer encuentro de una doble cartelera.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una empujada, Jesús Sánchez de 2-0 con una remolcada, Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Víctor Robles de 2-0 con una empujada.

RAYS 2, AZULEJOS 1

ST. PETERSBURG, Florida.- El emergente Kevin Kiermaier bateó un sencillo en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay cortaron la racha de seis triunfos de Toronto, al superar 2-1 a los Azulejos este sábado.

Ambos equipos anotaron una carrera en la quinta entrada y se quedaron así hasta que cada conjunto inició la décima con un corredor automático en la segunda base.

Anthony Banda (1-0) obligó a que Travis Shaw pegara una roleta para una doble matanza que puso fin a la parte alta del inning. Luego, los Rays definieron el encuentro. Los Azulejos buscaban su primera racha de siete triunfos desde el 2016.

Toronto ganó el primer juego de la serie 6-5 el viernes, en 10 entradas.

Por los Azulejos, los domincanos Teoscar Hernández de 4-1, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0 con una anotada y una empujada.

ANGELINOS 4, ATLÉTICOS 3

OAKLAND, California.- Mike Trout impulsó tres carreras y realizó una atrapada clave en las postrimerías del duelo, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran este sábado 4-3 a los Atléticos de Oakland, quienes vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas en casa.

Trout tres veces elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se zambulló para capturar una línea que salió del bate de Matt Olson hacia el jardín central, en el comienzo del octavo inning.

El dominicano Ramón Laureano anotó desde la inicial, gracias a un doble de Olson en la quinta entrada, para colocar la pizarra en 4-3, pero los Atléticos no pudieron montar un ataque decisivo esta vez y vieron cortada su racha de tres victorias.

Por los Angelinos, no hubo dominicanos.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados