Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de agosto de 2020

Coco Gauff se impone a Aryna Sabalenka 2-1

  • Coco Gauff se impone a Aryna Sabalenka 2-1

    Coco Gauff ocupa el lugar número 53 en el ranking WTA.

AFP
Washington

 La tenista estadounidense Coco Gauff, de 16 años, de­rrotó este miércoles a la bie­lorrusa Aryna Sabalenka, número 11 del ranking WTA, para avanzar a los cuartos de final del torneo Top Seed Open de Lexing­ton (Kentucky).

Gauff superó por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 a Saba­lenka, la segunda cabe­za de serie en Lexington, el primer torneo del circui­to WTA que se disputa en Estados Unidos tras la sus­pensión de la temporada en marzo por el coronavirus.

En cuartos de final, la jo­ven Gauff (número 53 de WTA) enfrentará a la octava cabeza de serie, la tunecina Ons Jabeur (39), que derro­tó a la bielorrusa Olga Go­vortsova por 3-6, 6-2 y 6-4.

“Estoy simplemente fe­liz de haber salido adelante hoy”, dijo Gauff tras vencer a Sabalenka en dos horas y 24 minutos de juego.

Lexington es el primer torneo que Gauff dispu­ta desde el Abierto de Aus­tralia en enero, cuando sorprendió al universo te­nístico al eliminar a la de­fensora del título, Naomi Osaka, en la tercera ronda.

En el arranque del parti­do, la estadounidense lle­gó a tener una ventaja de 5-2 pero finalmente necesi­tó del tie-break para poner­se un set arriba. Sabalenka se rehízo al ganar la segun­da manga por 4-6 y en la tercera, tras varias rupturas de servicio por parte de am­bas jugadoras, Gauff se lle­vó el set por 6-4 y avanzó a los cuartos.

“Se trataba de mantener la calma y la compostura”, dijo Gauff. “En el segundo set, cometí más dobles fal­tas y errores, así que mi ob­jetivo para el tercero era cambiar eso”.