Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coco Gauff se impone a Aryna Sabalenka 2-1

Coco Gauff ocupa el lugar número 53 en el ranking WTA.

Coco Gauff ocupa el lugar número 53 en el ranking WTA.

La tenista estadounidense Coco Gauff, de 16 años, de­rrotó este miércoles a la bie­lorrusa Aryna Sabalenka, número 11 del ranking WTA, para avanzar a los cuartos de final del torneo Top Seed Open de Lexing­ton (Kentucky).

Gauff superó por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 a Saba­lenka, la segunda cabe­za de serie en Lexington, el primer torneo del circui­to WTA que se disputa en Estados Unidos tras la sus­pensión de la temporada en marzo por el coronavirus.

En cuartos de final, la jo­ven Gauff (número 53 de WTA) enfrentará a la octava cabeza de serie, la tunecina Ons Jabeur (39), que derro­tó a la bielorrusa Olga Go­vortsova por 3-6, 6-2 y 6-4.

“Estoy simplemente fe­liz de haber salido adelante hoy”, dijo Gauff tras vencer a Sabalenka en dos horas y 24 minutos de juego.

Lexington es el primer torneo que Gauff dispu­ta desde el Abierto de Aus­tralia en enero, cuando sorprendió al universo te­nístico al eliminar a la de­fensora del título, Naomi Osaka, en la tercera ronda.

En el arranque del parti­do, la estadounidense lle­gó a tener una ventaja de 5-2 pero finalmente necesi­tó del tie-break para poner­se un set arriba. Sabalenka se rehízo al ganar la segun­da manga por 4-6 y en la tercera, tras varias rupturas de servicio por parte de am­bas jugadoras, Gauff se lle­vó el set por 6-4 y avanzó a los cuartos.

“Se trataba de mantener la calma y la compostura”, dijo Gauff. “En el segundo set, cometí más dobles fal­tas y errores, así que mi ob­jetivo para el tercero era cambiar eso”.

Tags relacionados