Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 12:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 11 de agosto de 2020

QUEJA

Laureano dice que el entrenador de los Astros insultó a la madre y provocó una pelea

  • Laureano dice que el entrenador de los Astros insultó a la madre y provocó una pelea

    Ramón Laureano (22), de los Atléticos de Oakland ataca el dugout de los Astros de Houston después de ser golpeado por un lanzamiento lanzado por Humberto Castellanos durante la séptima entrada de un juego el domingo en Oakland, California.

ANAHEIM, California
AP

El jardinero de Oakland, Ramón Laureano, dijo que el entrenador de bateo de los Astros de Houston, Álex Cintrón, hizo un comentario crudo sobre su madre que provocó un incidente de limpieza de bancas el domingo, y el gerente de los Atléticos Bob Melvin quiere que Cintrón sea castigado duramente por las Grandes Ligas.

Laureano dijo el lunes que lamenta haber corrido hacia el dugout de Houston para pelear contra Cintrón luego de que los dos intercambiaron palabras durante la séptima entrada de un juego el domingo en Oakland. Hablando antes de un juego contra los Angelinos de Los Ángeles, Laureano dijo que Cintrón comenzó a burlarse de él cuando Laureano reaccionó enojado después de ser golpeado por un lanzamiento del novato de Houston Humberto Castellanos.

"Debí haber mantenido la calma porque perdí el tiempo con ese tipo", dijo Laureano. “En este momento, no parezco un tipo inteligente, pero cuando estás emocionado y alguien dice algo sobre tu madre, no creo que nadie se lo tome a la ligera.

"Cualquiera que sea la decisión que surja sobre una suspensión, es de esperar que no sean tantos partidos como la gente piensa".

Se espera que Laureano y Cintrón sean suspendidos por MLB, pero el lunes no se hizo ningún anuncio sobre el castigo.

El manager de Houston, Dusty Baker, dijo que tuvo una breve reunión con sus entrenadores para discutir el incidente, pero se negó a dar detalles sobre lo que le dijo a Cintrón.

"Él estaba arrepentido, diré eso, que todo sucedió", dijo Baker, quien fue expulsado antes en el juego del domingo y no estaba en la banca por la pelea. "Y esperamos que no vuelva a suceder".

Laureano fue golpeado tres veces por lanzadores de Houston durante la serie de fin de semana, incluidas dos por Castellanos en lanzamientos de quiebre. Laureano le indicó con sarcasmo a Castellanos cómo lanzar correctamente su slider después del plunking del domingo. Laureano dijo que no iba a cargar contra el montículo y que estaba tratando de avanzar hasta que escuchó a Cintrón mientras se acercaba a la primera base.

Intercambiaron palabras en español, y Cintrón salió del dugout y pareció desafiar a Laureano a pelear. Laureano se quitó el casco y corrió hacia Cintrón, pero fue tacleado por el receptor de los Astros Dustin Garneau en el camino.

Los jugadores fluyeron desde los banquillos y las gradas, violando las pautas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus. Laureano dijo que la entrada de Garneau evitó que el incidente se intensificara aún más, y elogió a Garneau por proteger a su ex compañero de equipo en la parte inferior de una pila de perros en construcción.

Melvin dijo que cree que Cintrón fue el principal culpable de la pelea, que se produjo en medio de reglas estrictas que prohíben a los jugadores salir de los dugouts para mantener la seguridad de los jugadores en medio de la pandemia.

“Ramón está arrepentido por lo que hizo”, dijo Melvin. “Hay muchas razones, pero mi opinión es que fue instigado desde el otro lado. Sé que siempre he hablado con mis entrenadores para no meterme en el caso del jugador del otro lado ”.

“Creo que todos deben manejar las cosas de manera diferente esta temporada. Con el virus, casi parece que estamos jugando contra todo pronóstico para seguir jugando. MLB enfatiza eso. Es nuestro trabajo como entrenadores y gerentes enfatizar cosas como esa ”.