Listin Diario Logo
18 de septiembre 2020, actualizado a las 06:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 06 de agosto de 2020

NBA: 300 millones a afroamericanos

  • NBA: 300 millones a afroamericanos

    La NBA ha creado una fundación para apoyar a las comunidades negras.

AFP
Nueva York

 La NBA anunció este miércoles que lanzará su primera fundación desti­nada a impulsar econó­micamente a comunida­des afroamericanas con una inversión de 300 mi­llones de dólares a lo lar­go de la próxima década.

“En los próximos 10 años, los 30 dueños de equipos de la NBA con­tribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales” para establecer la llamada NBA Foundation, que se creará en alianza con la Asociación de Juga­dores (NBPA), dijo la NBA.

 La fundación tendrá la misión de “impulsar el em­poderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el de­sarrollo profesional”, des­cribió. “La NBA Foundation tratará de aumentar el acce­so y el apoyo a los hombres y mujeres negros en edad de asistir a la escuela secun­daria y a la universidad” en comunidades de Estados Unidos y Canadá.

Los jugadores de la NBA, que han venido apoyan­do las protestas y reivindi­caciones contra el racismo desatadas tras el crimen del afroamericano George Flo­yd, habían reclamado un mayor compromiso de los dueños de los equipos para impulsar cambios contra la discriminación racial.