Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 04:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 05 de agosto de 2020

DECESO

Fallece presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela

  • Fallece presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela

     Jesús Berardinelli fue por varios años el presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela.

EFE
VENEZUELA

Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el máximo dirigente de la entidad, Jesús Berardinelli murió en Caracas. El 20 de julio se había descompensado tras haber sido retenido por las fuerzas del régimen chavista en el marco de una investigación contra su persona.

El dirigente de 61 años se encontraba hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, luego de haber sido víctima de un síncope. Debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, había sido intubado y llevado a terapia intensiva, según un comunicado emitido por los dirigentes de la FVF.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional...”, escribió la federación en un comunicado publicado en las redes sociales.

Después de asumir funciones como presidente interino del organismo, siendo primer vicepresidente de la institución, Jesús Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo cuando su antecesor, Laureano González, anunció su renuncia el pasado 11 de marzo. Las próximas elecciones de la federación local están previstas para marzo de 2021, pero la pandemia del nuevo coronavirus las han puesto en entredicho y podrían retrasarse, según fuentes consultadas por la AFP.

La crisis coincide con momentos en los que la selección venezolana espera el debut del portugués José Peseiro como entrenador, una vez que puedan jugarse las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuyo arranque ha venido posponiéndose por la pandemia del Covid-19. El anterior técnico vinotinto, Rafael Dudamel, renunció en enero pasado, cerrando un ciclo iniciado en abril de 2016, al sostener que su relación con la dirigencia “se fue deteriorando aceleradamente”.