Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maríñez salió último y va primero por el título

Dominicana ha acumulado más de 20 coronas del mundo desde 1968, pero solo el pionero Carlos Cruz ha exhibido la faja de peso ligero.

Jackson Maríñez, del popular sector La Cañita, estuvo en la selección nacional y como profesional ha logrado una marca de 19-0, 7KOs.

Jackson Maríñez, del popular sector La Cañita, estuvo en la selección nacional y como profesional ha logrado una marca de 19-0, 7KOs.

Avatar del Listín Diario
YOEL ADAMES F.Santo Domingo, RD

El expeleador olímpico Jackson Maríñez, con mar­ca de 19-0 en el profesiona­lismo, empezará a tejer sus sueños round por round en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, programa sin público, pe­ro con la faja de peso ligero interina en juego de la Aso­ciación Mundial de Boxeo (AMB). Como desde deba­jo de la manga apareció el chance para el espigado pe­leador capitaleño, quien se encuentra entrenando en Los Ángeles, y subirá pri­mero al ring en un combate mundialista que los estela­res Javier –El Abejón- For­tuna, Jeison “Banana” Ro­sario y Alberto (La Avispa) Puello, quienes hace meses han sido anunciados para compromisos internaciona­les de primera línea.

Su rival, el también in­victo Rolando “Rolly’’ Ro­mero, es otro joven que sueña con ceñirse el trono y que presenta una foja cor­ta, pero espectacular de 11 triunfos en el campo paga­do, con 10 oponentes anes­tesiados antes del final.

Maríñez es considerado un esgrimista capaz de opa­car el poder de Romero, aun­que su escuadra de amateur incluyendo su club de ori­gen el José Nicolás Casimiro y su maestro de infancia Luis Hernández, del sector capi­taleño “La Cañita”, acepta que va a la pelea de su vida.

Ganador de medalla de bronce en Ciudad México, chata de plata en la Copa Cheo Aporte, en Puerto Ri­co; campeón militar y nacio­nal en el país, son parte de las conquistas de Maríñez, quien brilla por su compa­ñerismo, dedicación, pero sobre todo una disciplina fé­rrea a su trabajo.

El boxeo dominicano ha acumulado más de 20 co­ronas del mundo desde que el sancristobalense Carlos –Teo- Cruz ganó la faja unifi­cada de peso ligero en 1968, pero desde entonces ningún otro dominicano ha reinado en las 135 libras.

Herasme espera su primer campeón El joven promotor Jorge He­rasme, quien maneja los des­tinos boxísticos del invicto gladiador capitaleño tiene una confianza absoluta en la victoria de su protegido, no por debilidad de su rival, si­no por la superioridad técni­ca que posee el local y la pre­paración que ha logrado.

Herasme, quien además es el manejador del peso su­perwelter Carlos –Caba­llo Bronco- Adames, quien viene de fallar en su primer chance mundialista, asegura que ha tomado todas las pre­cauciones que faltaron en la primera oportunidad con el “Caballo”.

“Mi trabajo termina en la esquina del boxeador… has­ta ahí yo lo hago todo, cum­plo con todo y algo más, pe­ro luego no puedo subirme al ring, ellos tienen que ganar sus combates.

“Previendo cualquier fa­llo que nos haya afectado la primera vez; Maríñez via­jó en un avión privado para llegar a tiempo a su campa­mento, todo se preparó a la perfección: tiene un prepa­rador físico, un nutricionista y un excelente entrenador y estratega. “Pero, lo que más me gusta de Mariñez es que nunca antes había durado tres meses concentrado, tra­bajando con tanta discipli­na, tesón, concentración ab­soluta para un solo rival, que es lo que se ha hecho ahora”, detalla el manejador. “Fuera de los que han sido campeo­nes y se mantienen, que es otra categoría por lo alcan­zado… Creo que el país tie­ne en Maríñez sino el mejor, uno de los mejores prospec­tos de hoy”.

Una atractiva cartelera Otras peleas. El match formará par­te de una velada en la que también chocarán el campeón súper mediano del CMB, David Benavi­dez y Alexis Angulo, así como el de Otto Wallin y Travis Kauffman.

Preparación. Maríñez ha tenido los mejores sparrings que se haya podido conseguir, incluyendo guanteo con Mike García, José Car­los Ramírez, Vergil Ortiz Jr. y otros peleadores de categorías superiores a la de él.

PERFIL Nombre: Jackson hun­gría Maríñez Jiménez

Edad: 29 años

Lugar origen: La cañi­ta, SD

Guardia: Derecho

Record: 19-0, 7 no­cauts

Ranking: No.6 AMB

Título: Campeón Lati­no AMB

Tamaño: 5 pies 10 pul­gadas

Peso: Ligero (135 lbs.)

Promotora: Upper pro­motions

Tags relacionados