Listin Diario Logo
17 de septiembre 2020, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 05 de agosto de 2020

Maríñez salió último y va primero por el título

Dominicana ha acumulado más de 20 coronas del mundo desde 1968, pero solo el pionero Carlos Cruz ha exhibido la faja de peso ligero.

  • Maríñez salió último y va primero por el título

    Jackson Maríñez, del popular sector La Cañita, estuvo en la selección nacional y como profesional ha logrado una marca de 19-0, 7KOs.

  • Maríñez salió último y va primero por el título
YOEL ADAMES F.
Santo Domingo, RD

El expeleador olímpico Jackson Maríñez, con mar­ca de 19-0 en el profesiona­lismo, empezará a tejer sus sueños round por round en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, programa sin público, pe­ro con la faja de peso ligero interina en juego de la Aso­ciación Mundial de Boxeo (AMB). Como desde deba­jo de la manga apareció el chance para el espigado pe­leador capitaleño, quien se encuentra entrenando en Los Ángeles, y subirá pri­mero al ring en un combate mundialista que los estela­res Javier –El Abejón- For­tuna, Jeison “Banana” Ro­sario y Alberto (La Avispa) Puello, quienes hace meses han sido anunciados para compromisos internaciona­les de primera línea.

Su rival, el también in­victo Rolando “Rolly’’ Ro­mero, es otro joven que sueña con ceñirse el trono y que presenta una foja cor­ta, pero espectacular de 11 triunfos en el campo paga­do, con 10 oponentes anes­tesiados antes del final.

Maríñez es considerado un esgrimista capaz de opa­car el poder de Romero, aun­que su escuadra de amateur incluyendo su club de ori­gen el José Nicolás Casimiro y su maestro de infancia Luis Hernández, del sector capi­taleño “La Cañita”, acepta que va a la pelea de su vida.

Ganador de medalla de bronce en Ciudad México, chata de plata en la Copa Cheo Aporte, en Puerto Ri­co; campeón militar y nacio­nal en el país, son parte de las conquistas de Maríñez, quien brilla por su compa­ñerismo, dedicación, pero sobre todo una disciplina fé­rrea a su trabajo.

El boxeo dominicano ha acumulado más de 20 co­ronas del mundo desde que el sancristobalense Carlos –Teo- Cruz ganó la faja unifi­cada de peso ligero en 1968, pero desde entonces ningún otro dominicano ha reinado en las 135 libras.

Herasme espera su primer campeón
El joven promotor Jorge He­rasme, quien maneja los des­tinos boxísticos del invicto gladiador capitaleño tiene una confianza absoluta en la victoria de su protegido, no por debilidad de su rival, si­no por la superioridad técni­ca que posee el local y la pre­paración que ha logrado.

Herasme, quien además es el manejador del peso su­perwelter Carlos –Caba­llo Bronco- Adames, quien viene de fallar en su primer chance mundialista, asegura que ha tomado todas las pre­cauciones que faltaron en la primera oportunidad con el “Caballo”.

“Mi trabajo termina en la esquina del boxeador… has­ta ahí yo lo hago todo, cum­plo con todo y algo más, pe­ro luego no puedo subirme al ring, ellos tienen que ganar sus combates.

“Previendo cualquier fa­llo que nos haya afectado la primera vez; Maríñez via­jó en un avión privado para llegar a tiempo a su campa­mento, todo se preparó a la perfección: tiene un prepa­rador físico, un nutricionista y un excelente entrenador y estratega. “Pero, lo que más me gusta de Mariñez es que nunca antes había durado tres meses concentrado, tra­bajando con tanta discipli­na, tesón, concentración ab­soluta para un solo rival, que es lo que se ha hecho ahora”, detalla el manejador. “Fuera de los que han sido campeo­nes y se mantienen, que es otra categoría por lo alcan­zado… Creo que el país tie­ne en Maríñez sino el mejor, uno de los mejores prospec­tos de hoy”.

 Una atractiva cartelera
 Otras peleas.
El match formará par­te de una velada en la que también chocarán el campeón súper mediano del CMB, David Benavi­dez y Alexis Angulo, así como el de Otto Wallin y Travis Kauffman.

Preparación.
Maríñez ha tenido los mejores sparrings que se haya podido conseguir, incluyendo guanteo con Mike García, José Car­los Ramírez, Vergil Ortiz Jr. y otros peleadores de categorías superiores a la de él.

PERFIL
Nombre: Jackson hun­gría Maríñez Jiménez

Edad: 29 años

Lugar origen: La cañi­ta, SD

Guardia: Derecho

Record: 19-0, 7 no­cauts

Ranking: No.6 AMB

Título: Campeón Lati­no AMB

Tamaño: 5 pies 10 pul­gadas

Peso: Ligero (135 lbs.)

Promotora: Upper pro­motions