Maríñez salió último y va primero por el título
Dominicana ha acumulado más de 20 coronas del mundo desde 1968, pero solo el pionero Carlos Cruz ha exhibido la faja de peso ligero.
El expeleador olímpico Jackson Maríñez, con marca de 19-0 en el profesionalismo, empezará a tejer sus sueños round por round en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, programa sin público, pero con la faja de peso ligero interina en juego de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Como desde debajo de la manga apareció el chance para el espigado peleador capitaleño, quien se encuentra entrenando en Los Ángeles, y subirá primero al ring en un combate mundialista que los estelares Javier –El Abejón- Fortuna, Jeison “Banana” Rosario y Alberto (La Avispa) Puello, quienes hace meses han sido anunciados para compromisos internacionales de primera línea.
Su rival, el también invicto Rolando “Rolly’’ Romero, es otro joven que sueña con ceñirse el trono y que presenta una foja corta, pero espectacular de 11 triunfos en el campo pagado, con 10 oponentes anestesiados antes del final.
Maríñez es considerado un esgrimista capaz de opacar el poder de Romero, aunque su escuadra de amateur incluyendo su club de origen el José Nicolás Casimiro y su maestro de infancia Luis Hernández, del sector capitaleño “La Cañita”, acepta que va a la pelea de su vida.
Ganador de medalla de bronce en Ciudad México, chata de plata en la Copa Cheo Aporte, en Puerto Rico; campeón militar y nacional en el país, son parte de las conquistas de Maríñez, quien brilla por su compañerismo, dedicación, pero sobre todo una disciplina férrea a su trabajo.
El boxeo dominicano ha acumulado más de 20 coronas del mundo desde que el sancristobalense Carlos –Teo- Cruz ganó la faja unificada de peso ligero en 1968, pero desde entonces ningún otro dominicano ha reinado en las 135 libras.
Herasme espera su primer campeón El joven promotor Jorge Herasme, quien maneja los destinos boxísticos del invicto gladiador capitaleño tiene una confianza absoluta en la victoria de su protegido, no por debilidad de su rival, sino por la superioridad técnica que posee el local y la preparación que ha logrado.
Herasme, quien además es el manejador del peso superwelter Carlos –Caballo Bronco- Adames, quien viene de fallar en su primer chance mundialista, asegura que ha tomado todas las precauciones que faltaron en la primera oportunidad con el “Caballo”.
“Mi trabajo termina en la esquina del boxeador… hasta ahí yo lo hago todo, cumplo con todo y algo más, pero luego no puedo subirme al ring, ellos tienen que ganar sus combates.
“Previendo cualquier fallo que nos haya afectado la primera vez; Maríñez viajó en un avión privado para llegar a tiempo a su campamento, todo se preparó a la perfección: tiene un preparador físico, un nutricionista y un excelente entrenador y estratega. “Pero, lo que más me gusta de Mariñez es que nunca antes había durado tres meses concentrado, trabajando con tanta disciplina, tesón, concentración absoluta para un solo rival, que es lo que se ha hecho ahora”, detalla el manejador. “Fuera de los que han sido campeones y se mantienen, que es otra categoría por lo alcanzado… Creo que el país tiene en Maríñez sino el mejor, uno de los mejores prospectos de hoy”.
Una atractiva cartelera Otras peleas. El match formará parte de una velada en la que también chocarán el campeón súper mediano del CMB, David Benavidez y Alexis Angulo, así como el de Otto Wallin y Travis Kauffman.
Preparación. Maríñez ha tenido los mejores sparrings que se haya podido conseguir, incluyendo guanteo con Mike García, José Carlos Ramírez, Vergil Ortiz Jr. y otros peleadores de categorías superiores a la de él.