Verlander rechaza versiones periodísticas que le dan por concluida temporada

EL HOUSTON CHRONICLE CITÓ DOS FUENTES DICIENDO QUE VERLANDER SE PERDERÍA EL RESTO DE LA TEMPORADA

  • Fotografía del lanzador estadounidense Justin Verlander. Fuente: Houston Chronicle.

EFE
Houston, Estados Unidos

El veterano lanzador estelar de los Astros de Houston, Justin Verlander, admitió que será baja por algún tiempo debido a las molestias que sufre en el antebrazo derecho, pero rechaza las versiones periodísticas que adelantan su baja por lo que resta de nueva temporada, que comenzó el pasado jueves.

"El informe de que actualmente me estoy perdiendo el resto de la temporada no es exacto", tuiteó. "Hay una distensión en el antebrazo... espero que con un poco de descanso sane y pueda volver pronto. Gracias por todos los buenos deseos".

El periódico local, Houston Chronicle, citó dos fuentes con conocimiento de la situación diciendo que Verlander se perdería el resto de la temporada.

Antes del tuit de Verlander, el veterano piloto de los Astros, Dusty Baker, también le quitó credibilidad al informe al explicar que el lanzador derecho sería baja durante dos semanas y posteriormente sería evaluado de nuevo por los médicos del equipo.

Baker explicó que Verlander, de 37 años, sintió "tensión" en su brazo durante el partido de la jornada inaugural, el pasado viernes contra los Marineros de Seattle.

Según el Chronicle, Verlander no insinuó haberse lesionado en las entrevistas posteriores al partido. Sin embargo, tuvo una resonancia magnética el sábado.

Verlander, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana, se quedó con la victoria ante los Marineros al trabajar seis entradas, con dos carreras permitidas y tres imparables, sacó siete ponches y dio una base por bolas.

"Sucedió el viernes temprano en el juego, pero comentó que se sentía bien", informó Baker. "Ya ves que estaba lanzando la pelota genial... así que fue un shock para todos nosotros".

Baker señaló que no sabía quién comenzaría en lugar de Verlander el miércoles contra los Dodgers de Los Ángeles.

"Estamos trabajando en eso", comentó Baker. "Sabemos que no tenemos muchos brazos veteranos. Ahora tratamos de ver quien puede ayudarnos".

Verlander fue dominante al ganar su segundo Premio Cy Young la temporada pasada. Lideró la liga con 21 victorias contra solo seis derrotas. También hizo la mayor cantidad de aperturas (34), lanzó la mayor cantidad de entradas (223) y tuvo el WHIP más bajo (0.803).

Cuando no comience el miércoles, será la primera vez que Verlander pierde una salida con los Astros desde que fue adquirido de los Tigres de Detroit, en agosto del 2017.

Verlander no es el primer lanzador abridor en verse afectado por las lesiones en el inicio de la reducida temporada 2020, que ha sido reprogramada a 60 partidos.

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, se perdió su primer inicio debido a una lesión en la espalda.

El derecho de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, el sábado fue retirado de la alineación debido a un problema nervioso en su mano de pitcheo.

Mientras que el abridor de los Vigilantes de Texas, Corey Kluber, ayer, domingo, tuvo que abandonar el montículo después de una entrada debido a la tensión que se le puso en los hombros.