Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro Olímpico

Peligra inauguración pórtigos del COJPD

El ingeniero Pedro Almon­te, ideólogo y parte del equipo que construye el proyecto “pórtico de entra­da al Centro olímpico Juan Pablo Duarte”, manifestó su preocupación con la obra y cree que sea difícil inaugu­rarla en lo que resta de ges­tión del actual gobierno.

“Este proyecto, que en la práctica le sacaría el ac­ta de nacimiento al Centro Olímpico que lleva el nom­bre, que es al mayor monu­mento en área, dedicado a Duarte en la Republica Do­minicana, el más activo de todos, donde duarte se re­úne con lo mejor de la Ju­ventud, esas entradas que lo identifican, en estos mo­mentos su inauguración y entrega a las presentes au­toridades se hace incierta”, dice un documento entre­gado por Almonte a Listin..

Es por disposición del Mi­nisterio de Deporte y Re­creación, que esas entra­das (pórticos) se iniciaron, en enero de este año, como una de las obras más anhe­ladas, no solo del Ministro Danilo Diaz, sino también, por los deportistas domini­canos ya que la obra depor­tiva, la primera de su tipolo­gía, desde el 1974, año de se puesto en uso, no tenía un lugar donde en su perí­metro, que lo identificara, que se leyera “ Centro Olím­pico Juan Pablo Duarte.

Almonte añadió. “Sabe­mos que el problema de la pandemia ha traído múlti­ples atrasos en las obras en proceso de construcción, adicionándole los proble­mas de logística adminis­trativa, que no suceden en tiempos normales, pero da­ría una verdadera pena, que esas entradas se quedaran en su fase ultima de cons­trucción y no entregadas, por simples problemas bu­rocráticos, que tienen que ver con las instituciones que revisan los pagos”.

Remozamiento necesario Detalles. El costo del proyecto es de 6 millones y además contempla una figura en alto relieve del Patricio de la autoría un artista escultor dominicano reconocido, en cada una de las entradas.

Tags relacionados