Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERACIÓN

Sánchez a demostrar mejoría en su defensa

El receptor permaneció la mayor parte del tiempo entrenando con el nuevo instructor de catcher de los Yankees, Tanner Swanson.

Avatar del Listín Diario
Bryan Hoch / MLB.comNueva York

Al igual que millones de estudiantes alrededor del mundo quienes vie­ron sus años escolares in­terrumpidos por la pan­demia del coronavirus, Gary Sánchez experimen­tó con aprendizaje a dis­tancia después de que los entrenamientos primave­rales fueron suspendidos. En vez de matemáticas o ciencia, el receptor domi­nicano de los Yankees es­taba estudiando el arte de cuadrar pitcheos.

Tras regresar a la Repú­blica Dominicana a finales de marzo, Sánchez prosi­guió a seguir un progra­mada desarrollado para él por el nuevo coach de la receptoría Tanner Swan­son, a menudo compar­tiendo videos de sesiones y consultando por Internet para medir su progreso en el curso intensivo para ro­bar strikes de los Bombar­deros.

“Definitivamente sien­to que he mejorado”, in­dicó Sánchez el miércoles. “Quiero decir que de ma­nera definitiva he mejora­do, especialmente con pit­cheos abajo en la zona. Al mismo tiempo, todavía te­nemos mucho trabajo por hacer. Pero para eso esta­mos aquí, para seguir me­jorando”.

La pasada campaña, los Yankees creyeron que Sánchez batalló para con­vencer a los umpires que los strikes justo en el borde de la zona deberían de ser marcados, una deficiencia que provocó la contratación de Swanson. Bajo la tutela de Swanson, Sánchez está aprendiendo a atrapar, ti­rar y bloquear con su rodilla anclada al suelo, sin impor­tar si hay o no corredores en base.

De acuerdo con Statcast, Sánchez generó una califi­cación de menos-4 en carre­ras evitadas por cuadrar pit­cheos el año pasado (49no general) y tuvo una tasa de strikes marcados del 47% en pitcheos justo en el bor­de de la zona, ligeramente por debajo del promedio de la liga. Swanson dijo que él y Sánchez se comunicaban cada semana durante el pa­ro de labores.

“Gary cuenta con una instalación de entrenamien­to en su hogar que utiliza para hacer sus ejercicios, entonces él me enviaba los videos y yo le daba mi pun­to de vista”, explicó Swan­son. “Ocasionalmente ha­blábamos por videollamada vía Zoom y repasábamos ciertas variaciones de algu­nas de las posiciones y mo­vimientos en los que él esta­ba trabajando. En general, el descanso fue de mucho beneficio, porque le permi­tió a Gary explorar algunas de las posiciones y darse cuenta de qué modo podría adaptarlas a su propio es­tilo”. El tercer coach de la receptoría de los Yankees en los últimos cuatro años, Swanson llegó provenien­te de la organización de los Mellizos, donde pasó las úl­timas dos campañas super­visando a sus receptores de ligas menores. El estilo de una rodilla al suelo fue un experimento que le funcio­nó bastante bien a nivel de Grandes Ligas a Mitch Gar­ver – un jugador con un perfil ofensivo similar al de Sánchez.

SEPA MÁS Sánchez y su aprendizaje Demostración. ”Creo que eso habla de su deseo de crecer y me­jorar, y de su habilidad para ser un poco vulne­rable”, manifestó Swan­son. “Me he sentido real­mente complacido e impresionado con la vo­luntad para implemen­tar algunas de las co­sas que le hemos pedido que haga”.