Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

NBA aporta campeones sorpresa en nuevo siglo

El mundo del deporte ha visto en los primeros 20 años del nuevo siglo como equipos que nunca habían ganado o que tenían mucho tiempo sin hacerlo han levantado la copa de campeón.

Los ejemplos abundan: Medias Rojas, Medias Blancas, Astros, Cachorros en las Grandes Ligas, Gigantes, Escogido y Estrellas en el béisbol invernal. En la Premier League están los casos de Leicester y Liverpool.

El baloncesto de la NBA también ha aportado sus combinados que o se han estrenado en la columna de los equipos campeones o lo han logrado luego de pasar décadas de su último logro.

En 2006, unos Heat de Miami que debutaban en una final -al igual que su rival, los Mavericks de Dallas- ganaban por 4-2 en la lucha por el título gracias al aporte decisivo de Dwayne Wade con la ayuda de Shaquille O´Neal, Gary Payton, Alonzo Mourning, James Posey, Udonis Haslem, Jason Williams, Antoine Walker, entre otros. Pat Riley estuvo como coach.

Pero los Mavericks les devolvieron el favor en 2011 para aguarle la fiesta al Big Three miamense de reciente formación. Bajo las órdenes de Rick Carlisle se consagraron con la conquista nombres como Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry, Tyson Chandler, Shawn Marion, JJ Barea, Peja Stojakovic, etc.

Para el 2015 el turno fue de los Warriors de Golden State liderados por los tiradores Stephen Curry y Klay Thompson y el todo terreno Draymond Green que superaron a los Cavaliers de Cleveland 4-2 para su primera corona desde el año 1975. Steve Kerr fue su mentor desde el banquillo y también participaron Andre Iguodala, Shaun Livington, David Lee, Andre Bogut, Harrison Barnes y Leandro Barbosa. Fue el inicio de una dinastía que le depararía otros dos títulos y otras dos apariciones en la final en un lapso de cinco años. Pero sus derrotas también fueron históricas.

En 2016, los Cavaliers se tomaron la revancha de una manera muy impresionante al regresar de una desventaja de 1-3 para llevarse su primera corona a Cleveland de la mano de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love con el debutante Tyronn Lue como entrenador principal y la presencia de Matthew Dellavedova, Channing Frye, Tristan Thompson, Mo Williams, Anderson Varejao, Iman Shumpert, entre otros. Y en el 2019 llegó el momento de los Raptors de Toronto con Kawhi Leonard, Marc Gasol, Kyle Lowry, Serge Ibaka, Pascal Siakam, Danny Green y Fred VanVleet y la dirección de Nick Nurse que fueron el primer equipo con asiento en Canadá que se proclama como campeón.

Tags relacionados