Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

México cancela su liga de verano 2020

La oficina de la Liga Mexi­cana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la cancelación de la tem­porada 2020 para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, que suma en el país 226.089 casos con 27.769 fallecimientos.

“La Liga Mexicana de Béis­bol ha tomado la difícil de­cisión de no llevar a cabo la temporada 2020”, ase­guró un comunicado de la gerencia del circuito, se­gún el cual, la determina­ción fue tomada después de múltiples reuniones con las autoridades sanita­rias federales.

La campaña debió comen­zar el pasado 6 de abril, pero como consecuencia de la pandemia se poster­gó para el 7 de agosto con la condición de que los afi­cionados pudieran asistir a los estadios.

“Nada por encima de la sa­lud”, comentó la Liga, afi­liada a la Minor League Baseball (MiLB) de Esta­dos Unidos, que este miér­coles decidió no celebrar la temporada.

Los jerarcas de la Liga, una de las más fuertes en épo­ca de verano, explicaron que brindarán un apoyo económico a los jugado­res, y árbitros, y aprove­charán la pausa forzada para hacer innovaciones rumbo a la temporada 2021.

La Liga Mexicana de Béis­bol, que cumplió 95 años hace tres días, nunca ha­bía suspendido una tem­porada.