Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

A TOMAR LAS COSAS DONDE SE QUEDARON

José Alguacil y su nuevo chance de guiar Estrellas

Es designado para dirigir al equipo, conversa con Listín Diario y expresa que espera que las cosas comiencen de la forma en que las dejó

José Alguacil, su buen trabajo lo llevó a repetir como dirigente de las Estrellas.

José Alguacil, su buen trabajo lo llevó a repetir como dirigente de las Estrellas.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSanto Domingo, RD

Ya con su designación en los bolsillos, José Alguacil quie­re que las cosas comiencen en el terreno de juego de la misma manera en que las dejó para las Estrellas Orientales.

Más que referirse a la foja de 20-30, que dejó al equi­po verde fuera del Round Robin, el venezolano lo ha­ce a la marca de 15-12 que tuvo al frente del club, al cual había tomado las rien­das con un pésimo 5-18.

Este último es un récord que desmotiva hasta a los mejores jugadores, más en una serie regular de solo 50 partidos, pero Alguacil tu­vo la sagacidad de poner a unas Estrellas a batallar hasta los últimos días en su posible inclusión en la fase de semifondo.

“En el mitín de despedi­da del equipo le informé al grupo que el próximo año quería que las cosas empe­zaran en la misma situación en que concluyeron”, ex­presó el venezolano, quien llevó a los orientales a la se­gunda mejor foja en la se­gunda mitad, siendo solo superada por los Toros.

“El año pasado el traba­jo no se pudo concluir, pero esta vez vamos a comenzar de cero y la situación será igual al momento en que nos correspondió tratar de sacar a flote al equipo”, se­ñaló tras conversar con Lis­tín Diario vía telefónica.

Aglutinador, comunica­dor y dueño de propiciar un buen ambiente en el came­rino, Alguacil asume desde ya el reto de volver a con­vertir a las Estrellas en una franquicia ganadora, tal co­mo ocurrió en el 2018-19 cuando conquistaron su primera corona en más de 50 años tras vencer 5-1 a los Toros en la final.

Tan rápido como esta se­mana comenzará el ciclo de reuniones, primero lo ha­rá con el gerente general Manny Acta y gran parte del equipo de operaciones , más tarde lo hará con los instructores del club y hasta su llamadita le hará a gran parte de los peloteros del club.

“Esta será otra gran ex­periencia, nuestra meta es retornar por los senderos del éxito”, agregó el miem­bro de los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas.

Alguacil agradeció la nueva confianza que en él han depositado las Estrellas y espera poder salir por la puerta grande.

Para el hombre de béis­bol de 46 años, la labor en conjunto es lo primordial y espera volver a ponerlo aprueba en esta nueva jor­nada que tendrá en la Liga Dominicana al frente de las Estrellas.