Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

NBA programa las fechas para el sorteo de talentos y el inicio de la agencia libre

La NBA pretende retomar sus actividades el próximo día 30 de julio con 22 equipos en la ciudad de Orlando.

La NBA pretende retomar sus actividades el próximo día 30 de julio con 22 equipos en la ciudad de Orlando.

La NBA definió el calendario de un periodo que lucirá acelerado para los equipos. Agendó el draft de este año para el 16 de octubre, y anunció que, dos días después, los distintos conjuntos podrán comenzar las conversaciones sobre agentes libres.

La moratoria anual comenzará en el primer minuto del 19 de octubre, hora del este de Estados Unidos, y continuará hasta el mediodía del 23, informó la liga a los equipos el sábado, mediante un memorándum al que tuvo acceso The Associated Press.

Y como ocurrió la temporada anterior, los clubes y agentes libres pueden comenzar a negociar seis horas después de la moratoria: a las 6 de la tarde (2200 GMT) del 18 de octubre.

Los días de octubre podrían ser muy ocupados para la NBA. Si se cumple como está planificado el calendario para completar la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports cerca de Orlando, Florida, la serie final concluiría a más tardar el 13 de octubre, seguida casi de inmediato por los tres días del draft y por el mercado de agentes libres.

La liga aclaró también el procedimiento para los equipos en caso de que surja la necesidad de reemplazar a un jugador que se excuse de participar en la reanudación o que se abstenga de jugar por motivos de salud o por decisión propia.

A partir del 1 de julio y hasta el final de los partidos para definir los puestos de preclasificados en los playoffs —cerca del 14 de agosto—, será posible contratar a jugadores que ocupen el lugar de algún ausente.

Si un jugador da positivo de coronavirus después de los partidos de preclasificación, los equipos seguirán teniendo permiso de reemplazarlos, pero con alguien que acumule tres años o menos de servicio en la NBA.

Y si un jugador se niega a participar en los partidos en Disney, perderá aproximadamente el 1,1% de su salario por cada partido del que se ausente, hasta llegar a un tope de 14 encuentros o casi el 15,1% del contrato del jugador.

Tags relacionados