Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

El Barcelona triunfa y sigue firme como líder

El Barcelona ganó 2-0 al colista Leganés este mar­tes para asegurarse una jornada más el liderato li­guero, en la 29ª fecha del campeonato español.

El joven Anssumane Fa­ti abrió el marcador con un disparo al borde del área (42), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de penal (69) para el Barça, que se pone a cinco puntos del segundo, el Real Ma­drid, que cerrará la jorna­da el jueves contra el Va­lencia (8º).

El equipo azulgrana su­frió para imponerse a un Leganés, que defendía muy adelantado y cerraba bien los huecos.

A base de tener la pelo­ta y desgastar al rival, el Barça acabó encontran­do las fallas en la defensa del ‘Lega’ para imponerse y mantener al equipo ma­drileño hundido en el fon­do de la tabla.

Antes, el Villarreal (7º) había ganado 1-0 al Ma­llorca (18º) con un rema­te del colombiano Car­los Bacca en boca de gol, situándose provisional­mente a tres puntos de los puestos de ‘Champions’.

El Villarreal se relajó tras el tanto, para permi­tir al Mallorca llegar más al área rival y hacer sufrir al ‘Submarino Amarillo’ en los últimos diez minutos del encuentro, pero sin premio.

La derrota mantiene al Mallorca en la antepenúl­tima posición de la tabla, marcando los puestos de descenso a segunda divi­sión, donde se encuentra el Espanyol (19º), que empa­tó 0-0 con el Getafe (5º).

El partido, de poco rit­mo, se vio marcado por la expulsión del espanyolista Bernardo Espinosa (17) por golpear con la mano a Da­mián en una acción inter­pretada como agresión del defensa colombiano por el árbitro.

Pese a tener uno más, el Getafe se limitó a contro­lar el encuentro sin empu­jar demasiado al Espanyol, que replegó para buscar sus oportunidades al contraata­que.

Con el paso de los minu­tos, el partido se fue abrien­do, pero el marcador no se movería.

El empate permite al Es­panyol salir del fondo de la tabla, donde se hundió el Leganés (20º).

FINAL Copa Italia. El Juventus Turín y el Nápoles se enfrentarán este miércoles a puer­ta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el pri­mer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón for­zado a causa del corona­virus. La capital italiana albergará todo un clási­co de fútbol transalpino.