Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 10:20 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de junio de 2020

FÚTBOL ESPAÑA

El Barcelona triunfa y sigue firme como líder

  • El Barcelona triunfa y sigue firme como líder

    Unai Bustinza, defensor del Leganés, trata de detener el avance de Lionel Messi, del Barcelona, en el partido de ayer en la Liga Española.

AFP
Madrid, España

El Barcelona ganó 2-0 al colista Leganés este mar­tes para asegurarse una jornada más el liderato li­guero, en la 29ª fecha del campeonato español.

El joven Anssumane Fa­ti abrió el marcador con un disparo al borde del área (42), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de penal (69) para el Barça, que se pone a cinco puntos del segundo, el Real Ma­drid, que cerrará la jorna­da el jueves contra el Va­lencia (8º).

El equipo azulgrana su­frió para imponerse a un Leganés, que defendía muy adelantado y cerraba bien los huecos.

A base de tener la pelo­ta y desgastar al rival, el Barça acabó encontran­do las fallas en la defensa del ‘Lega’ para imponerse y mantener al equipo ma­drileño hundido en el fon­do de la tabla.

Antes, el Villarreal (7º) había ganado 1-0 al Ma­llorca (18º) con un rema­te del colombiano Car­los Bacca en boca de gol, situándose provisional­mente a tres puntos de los puestos de ‘Champions’.

El Villarreal se relajó tras el tanto, para permi­tir al Mallorca llegar más al área rival y hacer sufrir al ‘Submarino Amarillo’ en los últimos diez minutos del encuentro, pero sin premio.

La derrota mantiene al Mallorca en la antepenúl­tima posición de la tabla, marcando los puestos de descenso a segunda divi­sión, donde se encuentra el Espanyol (19º), que empa­tó 0-0 con el Getafe (5º).

El partido, de poco rit­mo, se vio marcado por la expulsión del espanyolista Bernardo Espinosa (17) por golpear con la mano a Da­mián en una acción inter­pretada como agresión del defensa colombiano por el árbitro.

Pese a tener uno más, el Getafe se limitó a contro­lar el encuentro sin empu­jar demasiado al Espanyol, que replegó para buscar sus oportunidades al contraata­que.

Con el paso de los minu­tos, el partido se fue abrien­do, pero el marcador no se movería.

El empate permite al Es­panyol salir del fondo de la tabla, donde se hundió el Leganés (20º).

 FINAL
Copa Italia.
El Juventus Turín y el Nápoles se enfrentarán este miércoles a puer­ta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el pri­mer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón for­zado a causa del corona­virus. La capital italiana albergará todo un clási­co de fútbol transalpino.