Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

REUNIÓN

Luis Abinader apoyaría próximo torneo béisbol

El candidato a la Presiden­cia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licencia­do Luis Abinader, recibió una comisión de la Liga de Béisbol Profesional Domi­nicana (LIDOM) y delega­dos de los equipos que la conforman, a quienes ga­rantizó total apoyo para la celebración del próximo torneo invernal de resultar ganador de las elecciones del 5 de julio venidero.

El encuentro fue cele­brado próximo al medio día de este miércoles en el Comando Nacional de Campaña de Luis Abina­der.

La comisión de la Li­dom fue encabezada por su presidente, Vitelio Me­jía y la completaron José Miguel Bonetti, Domin­go Pichardo, Alfredo Ace­bal, Adriano Valdez, entre otros. En la reunión tam­bién participaron Junio Noboa y Francisco Cama­cho, Director del Coman­do Nacional de Deportes de la Campaña de Abinader.

Vitelio Mejía le planteó al candidato presidencial las preocupaciones de la Li­ga para la celebración del próximo torneo de béisbol invernal, producto de la si­tuación económica genera­da por la pandemia del Co­vid 19.

Se habló de la baja en los ingresos por concepto de publicidad y la posibilidad de celebrar el torneo sin pú­blico y con un calendario disminuido.

De su lado, Luis Abina­der se mostró partidario de un campeonato sin recorte en el calendario, argumen­tando que el torneo es el principal pasatiempo de los dominicanos y que el país necesita de su torneo inver­nal completo.

Solicitó a los directivos de la Lidom y los equipos que participan en el torneo que le presenten una pro­puesta formal sobre la for­ma en que han concebido el próximo torneo y el tipo de respaldo que necesitarían.

ENCUENTRO Hombre del deporte. Como un gran hom­bre del deporte se defi­nió, Abinader durante su encuentro con ejecu­tivos del béisbol domi­nicano. “Soy un depor­tista y un fanático del béisbol, apoyaré que el torneo se celebre este año y con su calendario completo”, dijo Abina­der a la comisión que le visitó.