Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEGÚN ERICK ALMONTE

A-Rod y Big Papi, el mánager y gerente ideales para RD en el Clásico Mundial, según Erick Almonte

Foto de Rodríguez y Ortiz durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2009. Fuente: archivo del Listín Diario.

Foto de Rodríguez y Ortiz durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2009. Fuente: archivo del Listín Diario.

El presidente de la Federación Nacional de Peloteros profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, expresó durante una entrevista que si tuviera que nombrar el gerente general y el entrenador del país para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, elegiría a David Ortiz y Alex Rodríguez respectivamente para los puestos.

“Yo pondría a David Ortiz como gerente y hablo con David, en la misma conversación, sentados tomando una copa de vino le digo a David ‘mire, vamos a conseguir a Alex Rodríguez de mánager’”, dijo Almonte en el programa “10 Preguntas con el Capi”, del pelotero Emilio Bonifacio, y que se transmite en Instagram.

Al ser cuestionado sobre la falta de experiencia que tendrían ambos exjugadores, resaltó que Rodríguez es una de las personas más inteligentes en cuestión de pelota, agregando que lo rodearía con un grupo de coaches experimentados.

Asimismo, Bonifacio señaló que el intermedista de los Metros de Nueva York, Robinson Canó, se refirió a “A-Rod” como el pelotero más inteligente.

De igual forma aseguró que Alex tiene un gran manejo de la prensa, lo que tendría un valor incalculable para el manejo de la presión de una selección en el Clásico Mundial.

Sobre el “Big Papi”, Almonte justificó su elección indicando el respeto que comanda la figura de Ortiz, así como el poder de convocatoria que tendría sobre los beisbolistas dominicanos para que participen en el torneo.

El Clásico Mundial de Béisbol, que estaba previsto para ser celebrado el próximo año, fue cancelado por la pandemia del COVID-19, y habría sido albergado en Taiwán, Tokio, Arizona y en Miami.