Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 12:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 25 de mayo de 2020

FÚTBOL

La Liga española se reanudaría en junio

  • La Liga española se reanudaría en junio

    Lionel Messi, goleador del equipo del Barcelona

AP
Barcelona, España

 El Barcelona de Lionel Messi y el resto de La Liga de España podrían reanu­dar sus partidos en junio, luego de tres meses de es­perar a que se mitigara la pandemia de coronavirus.

El presidente del go­bierno español, Pedro Sánchez, anunció el sá­bado que La Liga de fút­bol y otros deportes profe­sionales podrán reanudar sus competiciones a partir del 8 de junio, siempre y cuando la situación de sa­lud en el país se mantenga bajo control.

“Se abren nuevos hori­zontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de re­cuperar muchas de las ac­tividades cotidianas que habíamos perdido duran­te el confinamiento”, dijo Sánchez.

Si bien La Liga pue­de reanudarse a partir de la fecha señalada, un lu­nes, sus dirigentes han di­cho que quieren reanudar los partidos el 12 de junio, que cae en viernes. No se ha definido en qué días es­pecíficos se realizarían los partidos que pondrían en marcha de nuevo la cam­paña.

“Por supuesto, la pelo­ta volverá a rodar en con­diciones que garanticen la máxima seguridad para to­dos los participantes en la competición”, aclaró Sán­chez durante su mensaje por la televisión nacional, en el que dio a conocer la relajación de otras medi­das.

Contentos por la decisión
Desde 12 de marzo.

El torneo de primera división está suspendido desde el 12 de marzo debido a la pandemia.

Barcelona es líder.
Barcelona encabeza La Liga con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, jugada la 27ma de las 38 fechas.