Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESESCALADA DEPORTE

Comité Olímpico presentará este lunes plan de reapertura para actividades deportivas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, adelantó que la entidad planea presentar este lunes un plan de desescalada para la reapertura de las actividades deportivas en el país.

Mejía, también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó que el programa se dará a conocer este lunes a las 10:00 de la mañana.

“El deporte requiere de mucha precisión y atención en el cuidado sanitario, porque ahí están nuestros atletas, nuestros entrenadores y todos los técnicos que requieren el mayor y mejor cuidado”, indicó Mejía a través de un video difundido este domingo.

Indicó que se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones deportivas, se aplicará un protocolo de higienización, y se estarán realizando actividades virtuales con diferentes movimientos deportivos.

Esta reapertura programada a las actividades presenciales en las labores de oficina y del deporte, se realizará tomando como patrón el modelo que ha puesto en marcha el Gobierno de la República Dominicana, señaló Mejía.