Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Peloteros piden documentos financieros a MLB

Foto de archivo del comisionado de las Grandes Ligas. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del comisionado de las Grandes Ligas. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ronald Blum/APNueva York, Estados Unidos

Los abogados del sindicato de peloteros pidieron que la oficina de las Grandes Ligas (MLB) presentara una serie de documentos que dan detalles de las finanzas en este deporte, dijo el jueves una persona cercana a la solicitud.

Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque ninguna de las partes ha anunciado ese paso.

El lunes, los dueños de los equipos de las mayores aprobaron una propuesta que podría llevar a que la campaña, postergada por el coronavirus, se inaugure alrededor del 4 de julio. La temporada regular constaría de 82 juegos por equipo, incluyendo 13 contra rivales de la misma división.

Asimismo, los dueños dieron el visto bueno para proponer que los salarios de los jugadores se basen en una división a partes iguales de los ingresos. Pero el sindicato equiparó ello con un tope salarial, una estructura que jamás aceptaría.

“Es esperanzador que tengamos algo de béisbol de las Grandes Ligas en este verano. Estamos haciendo planes de jugar en estadios vacíos”, dijo el jueves a la cadena CNN el comisionado Rob Manfred, quien confió en llegar a un acuerdo con los jugadores.

El tipo de presentación de documentos financieros que ha pedido el sindicato es más común durante las negociaciones de un contrato colectivo, las cuales suelen llevar meses o años. En cambio, la negociación actual cuenta con poco tiempo para llevarse a cabo.

“Hay demasiadas formas de esconder el dinero”, dijo el lanzador Trevor Bauer mediante un video que él mismo difundió el miércoles en Twitter.

Bauer dijo que los dueños podrían reducir los precios de los boletos y, simultáneamente, cobrar más por el estacionamiento de autos, que controlan mediante diferentes entidades, sin que ello se refleje en ganancias del club.

El pelotero de 29 años criticó al comisionado.

“Si voy a confiarle mi salario al hecho de que Rob Manfred comercialice el deporte para ganar más dinero, no participo”, dijo Bauer. “Déjenme a mí comercializar el deporte y ganaremos todos más dinero”.

Tags relacionados