Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NATACIÓN

La Fedona trabaja en nuevo esquema, cree es año perdido

Radhamés Tavarez es el presidente de la Federación Dominicana de Natación.

Radhamés Tavarez es el presidente de la Federación Dominicana de Natación.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

El COVID-19 ha sido una catástrofe para el deporte y hay que prepararse para un relanzamiento de las activi­dades bajo un esquema to­talmente diferente.

Así lo expresó Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), quien anunció que ese organismo trabaja en el diseño nue­vo bajo un nuevo esquema conforme a la realidad que vive el mundo hoy con la pandemia del coronavirus.

Tavarez no ve por el mo­mento que la situación pueda cambiar en lo in­mediato, por lo que pide a la comunidad deportiva aguardar y seguir acogien­do las recomendaciones de las autoridades. “No hay que desesperarse, ya habrá tiempo para volver”, insis­tió Tavarez, quien además pertenece a la dirección de la Federación Internacional de Natación.

“Estamos llegando a mi­tad de año y todavía no se vislumbra que esto cam­bie”, comentó Tavarez en sus declaraciones a DEPOR­TES de Listín Diario.

Habló de los daños “in­calculables” que la pande­mia del coronavirus a oca­sionado al deporte a nivel universal. “Esto ha sido una catástrofe que no se espe­raba”, siguió diciendo el máximo dirigente de la na­tación dominicana.

Cree que el 2020 “es un año perdido”, tras la sus­pensión de las actividades deportivas a nivel mundial. “Todos hemos sido muy afectados”, expresó Tava­rez.