Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fútbol

El país se erige en centro regional torneos Concacaf

El país consigue gran hito abriéndose como destino “casi obligado” de los torneos Concacaf.

El país consigue gran hito abriéndose como destino “casi obligado” de los torneos Concacaf.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

Combinación perfecta pa­ra que carbure el deporte rey mundial en el país. Y demostrado ya con la po­tencia del vuelo. El fútbol ha mantenido un proceso de crecimiento que tam­bién se manifiesta en sus instalaciones, irrefutable piedra angular para que República Dominicana co­mience a ser visto como “hub” del área centroame­ricana y Caribe, evidencia­do en el Pre-Mundial Sub-20 femenino.

Y es que ahora el ba­lompié nacional recibe la mirada envidiable de la Confederación Norte, Cen­troamericana y del Cari­be (CONCACAF), ayudado mucho por el protagonismo del país como generador de crecimiento, facilidades por su ubicación geográfica y de comunicaciones, hote­les al más alto rango, entre otros factores.

Si bien el fútbol domini­cano antes tuvo esas venta­jas que ofrece el país a los visitantes, ahora es cuando lo aprovecha porque cuen­ta con buenas instalaciones remozadas, que han dado a ese deporte otra perspecti­va y dimensión presente y futura en la región del tró­pico.

La FIFA se ha mostrado muy interesada en que el fútbol quisqueyano sosten­ga el viso de progreso, y de ahí el enfoque de Concacaf en aprovechar dichas ven­tajas para que la patria de Duarte sirva como sede pri­maria a los eventos de ma­yor envergadura, sobre to­do de la Unión Caribeña de Fútbol (UNCAF).

En tal sentido, previo a los efectos mundiales del coronavirus, los oficiales de FIFA como los mencio­nados organismos regio­nales tuvieron encuentros con la nueva dirección de la Federación Dominicana de Fútbol –Fedofútbol- que buscan afinar condiciones hacia los fines propuestos.

“Los países que cumplen con los requisitos propios del fútbol, o tienen proble­mas con los vuelos –caso Trinidad Tobago- o la segu­ridad es un gran desafío –situación de Jamaica- y en los demás miembros cen­troamericanos es muy difí­cil conseguir adonde hayan todas las facilidades como las tiene nuestro país, a me­nos de dos horas casi todo”, señala Hugo Catrain, em­presario del fútbol domini­cano y regional.

Resaltó que ahora insta­laciones lucen condiciones de primera: “Nunca habían estado como lucen ahora”, asegura.

Tags relacionados