Listin Diario Logo
14 de julio 2020, actualizado a las 10:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 08 de mayo de 2020

FALLECIDO

Raúl Reyes, el beisbolista dominicano que triunfó en Nicaragua

  • Raúl Reyes, el beisbolista dominicano que triunfó en Nicaragua

    Raul Reyes, foto de archivo. / Crédito: El Heraldo

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Raúl Reyes, quien fuese un prometedor bateador cuando fue firmado originalmente por los Mets de Nueva York, tuvo una trayectoria por varios países antes de fallecer este jueves a causa de un accidente marítimo mientras pescaba.

Reyes nació en Santo Domingo en 1986 (33 años) y tras ser firmado en año 2006 fue abriéndose paso en las Ligas Menores de los Mets, quedo en libertad y recorrió varias ligas de béisbol de distintos países.

Tras varias temporadas en Ligas Menores, en el año 2012 participó de la Liga Invernal Dominicana con los Gigantes del Cibao y más al regresar a Estados Unidos quedaría en libertad.

Sin contrato con un equipo de las Ligas Mayores, Reyes se fue a jugar en el 2013 a los Leones de Montería en Colombia, donde ganó derby de jonrones del béisbol colombiano, según el periódico El Heraldo.

Donde sí se afianzó fue en la Liga Profesional de Nicaragua, donde causo desde el inicio una buena impresión por la potencia de su bate zurdo y su defensa como jardinero.

En la liga nicaragüense hizo un recorrido por varios equipos, donde destacó por las virtudes de su juego, pero tuvo su mayor impacto con los Indios de Boer en el año 2015, llegando a ser nombrado el Jugador Más Valioso tras coronarse campeón con ese equipo, según el medio La Prensa de este país.

Además, según este medio, Reyes estaba vinculado a un programa de desarrollo de jugadores en la zona sur de República Dominicana previo a su defunción.