Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gimnasta

Audrys Nin ve frustrado planes y proyectos del 2020

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Audrys Nin Reyes es el gimnasta de mayor proyección de la República Dominicana, pero la pandemia del COVID-19 ha detenido todos sus planes y proyectos. A sus 25 años, cuando se encuentra en lo más alto de su carrera, vino la pandemia del coronavirus como una gran amenaza para la salud de la humanidad.

A mediados del mes de marzo Nin Reyes se encontraba en Azerbaiyán, donde debía participar en una Copa del Mundo en busca de una clasificación para los Juegos Olímpicos, pero todo quedó suspendido y con ello vino su frustración por no completar su cometido de alcanzar una plaza para Tokio 2020.

Pero con esa frustrada participación también ha venido como consecuencia el no poder dado continuidad a sus estudios universitarios.

Nin Reyes es un estudiante de Mercadeo en la Universidad Organización y Métodos (O&M) y que tiene proyectado estudiar también educación física.

“Todo esto me ha dañado mis planes”, dijo Nin Reyes desde el encierro en su hogar de la ciudad de Barahona.

Pero al gimnasta dominicano no sólo llenó de frustración la suspensión de ese evento, sino que también le vino una gran preocupación porque no encontraba la manera para regresar al país.

Los vuelos “estaban muy difíciles y desde Azerbaiyán tuvimos que volar a Doha porque habían cerrado el aeropuerto”, cuenta Nin Reyes que viajaba junto a Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y su entrenador Joandry Tamayo.

Desde Doha tuvieron que volar a Tokio y allí si que se colmaron de preocupación por ser una zona que estaba siendo tocada con fuerza por el coronavirus.

Gracias a gestiones realizadas por el Comité Olímpico Dominicano, en la persona de Luis Mejía, así como del Ministerio de Deportes y el de Relaciones Exteriores, finalmente pudo viajar a Santo Domingo y cumplir un riguroso período de cuarentena e incorporarse a su hogar en su natal Barahona.

Tras el fracaso de su participación en la Copa Mundial en Azerbaiyán y no poder completar su aspiración de asistir a los suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio, Nin Reyes se ha recluido en su hogar cumpliendo con la cuarentena que han dispuestos las autoridades por el coronavirus. Simplemente se ha dedicado a realizar ejercicios rutinarios, lee algunos libros y más nada.

“Esto va a provocar un cambio drástico”, opina Nin Reyes al comentar sobre el futuro del deporte y particularmente la gimnasia, añadiendo que “se tomará un tiempo para regresar a la normalidad”.

Opina que un atleta de su nivel requiere de bastante tiempo para estar en condición de participar al más alto nivel. “Va a pasar mucho tiempo para estar como antes” del aplazamiento de las actividades por el COVID-19.

Apunta que al momento de la suspensión de la Copa Mundial “estaba en mi mejor momento”, aunque expresa que esa suspensión le ayudará a superar una serie de lesiones que venía arrastrando desde hace un tiempo.

Nin Reyes es un medallista de los Juegos Panamericanos que el pasado año se efectuaron en Lima, Perú y también fue ganador de medalla en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2918.

Nin Reyes, quien es parte de una familia de seis hermanos procreada por los esposos Freddy Nin y Crucita Reyes, no pierde la esperanza de regresar y seguir luchando por alcanzar la meta de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio que han sido fijados para celebrarse del 23 de julio al 7 de agosto del próximo año, aunque cree poco probable que esos juegos se lleven a cabo en esa fecha por la situación que persiste en todo el mundo por el coronavirus.

Tags relacionados