Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

NBA retendrá 25% del salario de jugadores

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerrando un acuerdo que implicaría la retención de un 25% del salario quince­nal de cada jugador a par­tir del 15 de mayo, según avanzó este viernes la ca­dena ESPN.

La retención se llevaría a cabo en previsión de que finalmente se tengan que cancelar partidos que fal­taban por disputar de la actual temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.

El importe final de la pérdida salarial de los ju­gadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados, una decisión que la NBA no tomará como mínimo hasta mayo según dijo su comisionado, Adam Silver.

El reputado periodista de ESPN Adrian Wojna­rowski dijo que se espera que el acuerdo entre la li­ga y el sindicato, que esta­ban en negociaciones des­de hace varias semanas, sea anunciado oficialmen­te este mismo viernes.

Los jugadores de la NBA, que reciben su sala­rio dividido en quincenas, todavía recibirán el suel­do correspondiente al 1 de mayo en su totalidad, se­gún Wojnarowksi.

Ante el avance de la pandemia en Estados Uni­dos, la NBA no ha podido determinar si se podrán re­tomar los partidos de esta temporada y, en caso afir­mativo, el número de jue­gos que probablemente se tengan que cancelar para ajustar el calendario.

A cada uno de los 30 equipos de la NBA les falta disputar entre 15 y 19 jue­gos para completar los 82 partidos de la temporada regular.

La NBA está estudiando un gran número de escena­rios para retomar la compe­tición que van entre jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, hasta la posibilidad de con­centrar a todas las franqui­cias en una misma ciudad para jugar allí los playoffs.

Mientras tanto, Mike Con­ley, base de los Utah Jazz, se impuso este jueves al es­colta de los Chicago Bulls Zach Lavine en la final de un concurso de tiro virtual organizado por la NBA con fines benéficos para la lu­cha contra el coronavirus.

Ocho figuras de la NBA y la WNBA, incluidos jugadores en activo y retirados, com­pitieron desde las canchas de sus casas en dos jorna­das que fueron retransmiti­das a nivel nacional en Es­tados Unidos por la cadena deportiva ESPN.

SEPA MÁS

Máscaras contra el Covid-19 Lanzamiento.

Aficionados de la NBA podrán comprar más­caras con el logo de sus equipos favoritos, en una iniciativa cuyos be­neficios se destinarán a ayudar a personas afec­tadas por la pandemia de COVID-19, anun­ció el viernes la liga. Las máscaras forman parte de una alianza entre la liga y el fabricante de ro­pa deportiva Fanatics.

Tags relacionados