Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREOCUPACIÓN

Fedovoli iría en auxilio de sus dirigentes provinciales

La Federación Dominica­na de Voleibol (Fedovo­li) aprobó hacer un censo para conocer la situación en que se encuentran los dirigentes que tiene afi­liados en las 32 provin­cias y 159 municipios del país en medio de esta cri­sis ocasionada por el co­ronavirus.

La resolución fue adop­tada en el marco de la re­unión virtual realizada por el comité ejecutivo del or­ganismo que dirige el licen­ciado Alexis García.

“Nos comprometimos realizar un censo nacional de dirigentes del voleibol para determinar sí la pandemia

les ha afectado de manera directa. Debemos tener control sobre cómo está la familia del voleibol en medio de esta crisis”, di­jo. Aclaró que el censo pa­ra socorrer a su dirigencia lo harían virtual y hacien­do acopio de los teléfonos.

Asimismo, fue aproba­da una resolución para re­conocer el esfuerzo reali­zado por Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Na­cional de Selecciones Feme­ninas; Luis Mejía Oviedo, ti­tular del Comité Olímpico Dominicano y al presiden­te Danilo Medina por ha­ber posibilitado el regreso al país de once jugadoras que estaban varadas en el exte­rior luego de que fueran pa­

ralizadas las ligas en que re­forzaban.

Indicó que cuando la si­tuación lo permita repro­gramarán la jornada na­cional de capacitación que tenían previsto llevar a ca­bo en los meses de abril y mayo, principalmente, pa­ra árbitros, anotadores y en­trenadores.

Dijo que una vez el país vuelva al cauce de la nor­malidad hay que revaluar todo el calendario de acti­vidades concernientes para este año y tratar de sacar el mayor rendimiento posible.

“Acordamos reunirnos nuevamente de manera virtual en las próximas dos o tres semanas para seguir evaluando la situación y cuándo podremos retomar, al menos, los trabajos de oficina.

Declaró que las activida­des de sus selecciones na­cionales están supeditadas a lo que determinen la Fe­deración Internacional de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).