EXPECTATIVAS
Dueños pudieran reducir salarios de peloteros de jugar en parques vacíos
A medida que la Major League Baseball reflexiona sobre varios escenarios en los que la temporada 2020 podría comenzar en parques vacíos sin la asistencia de fanáticos, Evan Drellich de The Athletic escriben que los juegos en estadios vacíos podrían impulsar la propiedad para pedir que los jugadores hagan más concesiones en términos de su salario 2020.
Las dos partes ya llegaron a un acuerdo sobre el tiempo de servicio, los salarios de los jugadores y un marco amplio para un borrador abreviado a fines del mes pasado. Dentro de ese acuerdo, los jugadores acordaron salarios prorrateados que son directamente proporcionales a la reducción del total de juegos jugados.
Sugieren sugieren, sin embargo, que la liga “dejó en claro al sindicato que los ajustes económicos serían necesarios si los juegos se jugaran en parques vacíos”, mientras que muchos en el lado de las conversaciones de los jugadores creen que el acuerdo ya vigente abordaba los juegos sin fan y / o juegos en sitios neutrales. Como era de esperar, el agente Scott Boras señaló fervientemente el “acuerdo de buena fe” preexistente con respecto al juego en el estadio vacío, mientras que implica que buscar nuevas reducciones sería una violación de dicha buena fe.
Parece bastante desconcertante que los jugadores no hubieran seguido un lenguaje preciso que subraye expresamente que incluso los juegos de sitios neutrales sin fanáticos presentes deberían estar bajo el alcance de los parámetros de reducción salarial acordados actualmente. Ese acuerdo, después de todo, fue ratificado por unanimidad por los 30 propietarios el 27 de marzo. En ese momento, la idea de televisar juegos sin fanáticos ya se especulaba ampliamente y seguramente la liga y MLBPA la discutían.
La noticia del posible plan “Arizona” salió a la luz no dos semanas después de que se había resuelto ese acuerdo. La afirmación de los propietarios en todo esto sería indudablemente que la suma de los ingresos de televisión no sería suficiente para cubrir el costo de las operaciones junto con la eliminación de los ingresos de las entradas.
Asociación Tony Clark, presidente de la Asociación de peloteros se mostró confiado de que la campaña se realizará en algún momento de los meses por venir.