Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

David Ortiz responde a críticas: “No sabía que en República Dominicana había que sacar licencia para ir a los lugares”

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, respondió a quienes criticaron su presencia en un bar de Santo Domingo Este donde fue baleado a quemarropa por la espalda, expresando que “no sabía que en República Dominicana había que sacar licencia para ir a los lugares”.

“Mucha gente me criticaron, que qué hacía de aquel lado del puente, en ese lugar (Dial Bar), cuando me pasó eso, que por la persona que soy y lo que represento no debería estar por esos lugares. No sabía que en República Dominicana había que sacar licencia para ir a los lugares, no sabía que tenías que cohibirte”, indicó sarcásticamente la exestrella de los Medias Rojas de Boston.

David explicó que es un hombre del pueblo y de su familia, que no ha tenido problemas con nadie, alguien que viene un hogar humilde y que nunca se ha despejado de sus raíces, por lo que entendía en ese entonces que no hay nada malo en compartir con amigos en establecimientos de ese tipo.

Sin embargo afirmó que posteriormente al atentado en contra de su vida, aceptó que en nuestro país “hay que cuidarse” y tener precaución, debido “depravados” que recorren las calles a quienes no le importan la vida de los demás.

Ortiz fue herido de bala mientras compartía con amigos en Dial Bar, ubicado en Santo Domingo Este. Tras el incidente recibió primeros auxilios en el centro médico Abel González, en el Distrito Nacional, donde le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Luego de esa operación Ortiz fue enviado en un avión ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta el Hospital General de Massachusetts en Boston, donde se le realizó una segunda intervención quirúrgica.

Actualmente David está recuperado del referido incidente y guarda cuarentena en su hogar con el resto de su familia, de donde fue entrevistado vía Skype para el programa “El Show del Medio Dia”.