Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana lidera el ranking del básquet 3X3 varones Sub-18

Hace poco más de dos años que la Federación Domini­cana de Baloncesto (FE­DOMBAL) puso en marcha un gran programa para po­sicionar a la República Do­minicana entre los mejores países del mundo en la mo­dalidad 3x3 de baloncesto.

Con la meta de llevar al país a disputar unos Juegos Olímpicos en contra de los mejores del mundo, varios proyectos fueron iniciados con el fin de preparar a atle­tas y personal técnico de ca­ra a dicho ideal.

Durante los Juegos Pa­namericanos celebrados el año pasado en Lima, el es­fuerzo empezó a pagar divi­dendos cuando las seleccio­nes femenina y masculina de baloncesto 3x3 de la Re­pública Dominicana obtu­vieron medallas de bronce por primera vez bajo dicho formato, para el país caribe­ño. El 3x3 dominicano aho­ra ha logrado más historia al convertirse en el primer lugar a nivel mundial en la categoría Sub-18 de la rama masculina.

Así lo confirmó durante una conversación con ESPN la Coordinadora Nacional de FEDOMBAL en la mo­dalidad 3x3, Elka Jiménez, quien expresó su satisfac­ción

por el esfuerzo de los jugadores y el equipo técni­co que lograron este honor.

“Estos resultados son el reflejo de todos los parti­dos disputados por los ju­gadores miembros de la federación durante el últi­mo año. Nos sentimos su­mamente orgullosos por el trabajo y empeño que el personal humano que hace caminar este proyecto ha invertido”..

Tags relacionados