Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 12:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 10 de abril de 2020

TENIS

Los dirigentes del tenis mundial se rebajan el sueldo por la crisis del coronavirus

  • Los dirigentes del tenis mundial se rebajan el sueldo por la crisis del coronavirus

    Cancha de tenis cerrada para evitar su uso. / AFP

AFP
Londres, Reino Unido

Las instancias dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciaron este jueves haber aceptado rebajarse sus sueldos con el fin de ayudar al sector y a sus asalariados durante el periodo de pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la ITF David Haggerty aceptó una rebaja del 30%, mientras que otros dirigentes verán recortados sus emolumentos un 20%, anunció el organismo.

La ITF también anunció que casi la mitad de su personal han tomado vacaciones. "La situación a la que nos enfrentamos representa un desafío grandioso para nuestra organización y nuestro deporte", admitió Haggerty.

Los torneos WTA y ATP están suspendidos desde mediados de marzo y la actividad no volverá a reanudarse hasta al menos el 13 de julio. El torneo de Wimbledon fue cancelado por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En cambio, pese a la demanda de ayudas para los tenistas más modestos, la ITF no ha anunciado un plan específico de apoyo financiero para estos jugadores, aunque precisó que estudia la manera en la que podría "ayudar a los países y a los deportistas en estos tiempos difíciles".