Canó entre los mejores intermedistas Yankees

A los fanáticos del béisbol les encanta debatir y con eso en mente, les pedimos a cada uno de nuestros reporteros en MLB.com que clasificaran a los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren, basándose en las carreras de ellos con sus respectivos equipos. Estos rankings son sólo para divertirse y debatir.

A continuación, el ranking de los mejores intermedistas en la historia de los Yankees.

1) Tony Lazzeri, 1926-37 Dato clave: Dueño del récord de la Liga Americana de más empujadas en un partido (11, el 24 de mayo de 1936)

Exaltado al Salón de la Fama póstumamente en 1991, Lazzeri fue un temible bateador que fungió como pieza clave junto a Babe Ruth y Lou Gehrig de aquellos famosos lineups de los Yankees. Lazzeri jugó con seis ediciones de los Bombarderos que ganaron el banderín de la Liga Americana durante sus 12 años vistiendo el uniforme a rayas, bateando .293/.379/.467 con 169 jonrones y 1,157 carreras empujadas.

2) Willie Randolph, 1976-88 Dato clave: Encabeza a todos los camareros de los Yankees en fWAR (51.4) Adquirido de los Piratas en diciembre de 1975, Randolph defendió el segundo saco durante las siguientes 13 temporadas, sirviendo como modelo de consistencia y paciencia durante un período turbulento en el que sus equipos eran conocidos como “el Zoológico del Bronx”. Convocado cinco veces al Juego de Estrellas durante su estadía con los Yankees, Randolph fue parte de dos equipos que ganaron la Serie Mundial (1977 y 1978) y cuatro que conquistaron el banderín de la Liga Americana.

3) Robinson Canó, 2005-13 Dato clave: Sus 375 dobles entre el 2005 y el 2013 fueron la mayor cantidad en las Grandes Ligas Ascendido a las Mayores a los 22 años en mayo del 2005, el dominicano fue el segunda base de los Yankees durante nueve campaña, lapso en el que fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas y se llevó cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Pieza clave de los Yankees que ganaron la Serie Mundial del 2009, Canó terminó cuatro veces entre los primeros seis en la votación para JMV de la Americana en sus años en el Bronx. Aunque Canó parecía destinado a terminar su carrera con una placa en el Parque de los Monumentos, sus días en Nueva York terminaron durante la temporada muerta.

Los mejores intermedistas 4) Joe Gordon, 1938-46 Dato clave: Primer segunda base de la Americana en dar 20 jonrones o más (25, en 1938) Exaltado póstumamente al Salón de la Fama en el 2009, Gordon ganó cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees y se llevó el premio al JMV de la Liga Americana en 1942, superando a Ted Williams a pesar de que la estrella de los Medias Rojas se llevó la Triple Corona de bateo.

Gordon fue al Juego de Estrellas en nueve de sus 11 temporadas y fue el primer camarero de la Americana en dar 20 cuadrangulares en una campaña, algo que hizo en siete ocasiones.