Listin Diario Logo
06 de junio 2020, actualizado a las 12:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de abril de 2020

Fiebre de Golf

¡Qué no hacer jugando golf mientras dure el COVID19!

  • ¡Qué no hacer jugando golf mientras dure el COVID19!

    Aunque el campo higieniza los carros, haga usted mismo una limpieza profunda. Así que asegúrese de llevar algún detergente, cloro o alcohol, y páselo por las zonas mas comunes en donde se colocan las manos.

FÉLIX OLIVO
Santo Domingo, RD

El coronavirus ha puesto “patas arriba” el mundo que vivimos en solo semanas, obligándonos a permanecer en nuestros hogares. Pero eventualmente regresaremos, por lo que debemos tener presentes ciertas medidas de seguridad para evitar contagio en el futuro (o en el presente, si es que vives en una comunidad en la que se puede jugar). Encontré este artículo en golf.com que “aplatané”, el cual comparto con ustedes, mis queridos Fiebruses:

No saludes de mano: A tu llegada o salida del campo olvídate del apretón de manos. Es regla #1. Haz el “saludo del mecánico”, usando los codos.

No use caddies: No creo que haya en los campos, pero si así fuese, no lo utilice. No compartas carrito: Limitar el uso de carros de golf se ha convertido en una precaución cada vez más común en muchos campos, pero si lo usas, asegúrate de limpiarlo y desinfectarlo y de ser el único a bordo. Evita proximidad con los demás.

No quite la bandera: Ahora se puede “potear” con ella dentro. Deje las mañas para otra ocasión y no la saque. Más vale prevenir que lamentar.

Préstame tu palo: ¡Sencillamente, NO! Creo que este no es el momento para eso. Tampoco pidas prestados otros accesorios como Rage Finders, toallas, bolas, tees, etc.

No le tires bolas a tu compañero: Se recomiendan gimmies para putts cortos, pero cuando tu putt se considera “bueno”, recoge tu propia pelota y que tu compañero haga lo propio. Tampoco recojas su marcador o su bola en caso de que la consideres “dada”.

No intercambies efectivo: Olvidemos las apuestas por el momento. Es mucho más conveniente. No metas la mano en el hoyo: No toque el hoyo para recuperar su bola. Sáquela con un palo (con cuidado de no dañar la copa), o levántela si esta “dada”. No la “potee”.

No alquile palos: Esto debería ser obvio. Si viajó sin palos, olvídese de jugar.

No te quedes en la casa club: Por el momento, estás en el campo de golf y nada más, lo cual puedes apreciar y agradecer trago en mano, pero en tu casa, no en la terraza del club.

A seguir cuidándonos, y mientras dure el distanciamiento social. Acátelo por su seguridad y la de su familia. El lema es #quedateencasa