Listin Diario Logo
06 de junio 2020, actualizado a las 12:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de abril de 2020

SOPORTE

MLB le pagara a Ligas Menores 400 dólares semanal hasta mayo 31

  • MLB le pagara a Ligas Menores 400 dólares semanal hasta mayo 31

    Grupo de jugadores de las Menores al momento de abandonar sus complejos

Tom Ruminski / The Score
Nueva York

Los equipos de Grandes Ligas de Béisbol pagarán a todos los jugadores de ligas menores $ 400 por semana hasta el 31 de mayo o hasta el comienzo de la temporada, lo que ocurra primero, anunció la liga el martes.

Todos los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo beneficios médicos, agrega MLB.

La liga originalmente dijo a mediados de marzo que brindaría apoyo provisional a los jugadores de ligas menores hasta el 8 de abril debido al paro laboral causado por la pandemia de coronavirus.

Las excepciones al nuevo plan salarial incluyen jugadores con contratos de ligas mayores, jugadores que reciben vivienda, comida u otros servicios de clubes y aquellos en las listas restringidas, retiradas voluntarias, descalificadas o no elegibles. Cada equipo también hará sus propios arreglos para brindar apoyo a los jugadores en las listas de la liga dominicana de verano.

La Liga Menor de Béisbol también fue informada que los afiliados del equipo no recibirán jugadores de clubes de las grandes ligas.

El plan salarial será un gran éxito para los veteranos de MiLB, pero representa un aumento salarial para los jugadores de primer y segundo año, según JJ Cooper de Baseball America .

En circunstancias normales, el mínimo de la liga para un jugador Triple-A es de $ 502 por semana y $ 350 por semana para los jugadores de Doble-A, señala Chandler Rome del Houston Chronicle .

Los jugadores de ligas menores que están bajo contrato no habrían sido elegibles para el desempleo, informa Lindsey Adler de The Athletic , quien agrega que muchos de ellos trabajan como entrenadores para estudiantes de secundaria durante la temporada baja, lo que no es posible en este momento.