Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 07:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 30 de marzo de 2020

VIRTUAL

Torneo internacional de ajedrez inicia hoy

  • Torneo internacional de ajedrez inicia hoy

    Pedro Domínguez Brito junto a Braulio Ramírez.

Santo Domingo

La Federación Dominicana de Ajedrez anunció su participación en el campeonato Internacional Batallas por Equipos FVA Invitacional de América en línea en la plataforma internacional Lichess.Org.

La República Dominicana ha confirmado su participación manteniendo el respaldo al programa temporal “Quédate en tu Casa”.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado de Braulio Ramírez, director rjecutivo.

En el evento internacional que inicia mañana participarán Cuba, Panamá, El Salvado, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.Dijo que la federación, en combinación con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org, está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica y realización de torneos virtuales.

Indicó que “de esa manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal.

Quédate en tu casa”.
Manifestó que esos torneos se vienen realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.El capitán del equipo de la República Dominicana en este evento virtual será el experto nacional Nóbel del Rosario, acompañado del instructor FIDE Leonardo Estévez.