Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 12:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de marzo de 2020

NBA

Curry entrevista médico por redes para edificar a jóvenes

  • Curry entrevista médico por redes para edificar a jóvenes

    Curry y Fauci

AFP
Los Angeles

Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA, hizo este jueves una entrevista en vivo a un alto cargo médico de Estados Unidos en su cuenta de Instagram, a la que se conectaron casi 50.000 personas, incluido el expresidente Barack Obama.

El jugador tomó la iniciativa de conversar con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, en un intento de hacer llegar a jóvenes estadounidenses información contrastada y precisa sobre los riesgos de la pandemia.

Esta pandemia "es un asunto muy serio", subrayó el médico en la emisión de Instagram live, de una media hora de duración.

Fauci se ha convertido en una figura reconocida en Estados Unidos por participar en las ruedas de prensa que ofrece el presidente Donald Trump sobre la respuesta a la crisis, así como por sus constantes apariciones en programas de televisión.

"Una de las razones por las que quise tener esta entrevista es para, con suerte, llegar a diferentes demografías y personas que estén interesadas en los hechos", dijo Curry, que tiene casi 30 millones de seguidores en Instagram.

Curry, uno de los mejores basquetbolistas de este siglo con tres anillos de campeón y dos premios al Jugador Más Valioso (MVP), expresó su preocupación por haber visto estos días imágenes de playas y parques concurridos, incluso cuando los habitantes de California tienen la orden de permanecer en sus domicilios.

El base, que a principios de mes cayó enfermo de una gripe estacional, confirmó que en ese momento se le hizo un test de COVID-19, que salió negativo.