Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Pau Gasol reconoce “Es inevitable pensar en el retiro”

El adiós de Pau Gasol al baloncesto profesional está cada vez más cerca. El jugador español, a escasos meses de cumplir los 40 años, empieza a sentir que quizás ha llegado el momento de abandonar las canchas tras 18 campañas en la NBA. No se trata de un deseo propio, pero sí de una idea que ronda su cabeza a causa de los problemas físicos que llevan más de un año sin dejarle competir.

Pau, ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers, tuvo que ser operado el pasado mes de mayo por una lesión en el hueso navicular de su pie izquierdo. Tras la intervención se esperaba que su rehabilitación se prolongase durante un tiempo que estaría entre los seis y los doce meses (ya van más). Pensando que se acercaría más al inicio del arco temporal, firmaba con Portland Trail Blazers en la pasada agencia libre. Ni siquiera llegó a debutar. Una segunda fractura en la misma zona hizo que su recuperación se extendiese más de lo previsto y acabó desvinculándose de forma amistosa con la franquicia de Oregon.

Para recordar el último partido disputado en la NBA por el de Sant Boi hay que remontarse al 11 de marzo de 2019. Aquel día, ya como miembro de unos Bucks a los que llegó traspaso desde San Antonio, jugaba 15 minutos justo frente a los Spurs para firmar 3 puntos y 3 rebotes. A tenor de sus palabras, pudo ser el último partido de su carrera en la competición norteamericana.

“Con este proceso de recuperación que estoy pasando y dada la lesión con la que llevo lidiando más de un año, sin duda es inevitable pensar en la retirada. Además, hay que tener en cuenta que tendré 40 años en unos meses. Así que… sí, definitivamente es algo que ronda mi cabeza”, señala Gasol en una entrevista concedida a El País.

Otras ocupaciones

Sin eliminar la opción de volver –hace semanas dijo que desea despedirse con una temporada más–, Pau admite que ya va pensando en cómo será su futuro cuando se retire. “Es algo que acabará llegando tarde o temprano. Esperemos que no sea aún. Pero también aprovecho el tiempo para concentrarme en la Gasol Foundation y otros proyectos más allá de la cancha. También pienso en cuál será mi próxima etapa profesional y en mis próximos desafíos. Todo ello mientras me sigo recuperando e intentando tener otra oportunidad de jugar. Ahora la prioridad es superar esta pandemia entre todos.

Tags relacionados