Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid-19

Cancelaciones en historia NBA

Si hay una industria que ha sido golpeada por el Coronavirus es la del deporte. Esta semana la NBA decidió posponer la temporada de manera indefinida, el comisionado Adam Silver con su equipo ahora buscan alternativas que apuntarían a darle continuidad a la liga en mayo con la postemporada o, en su defecto, continuar el resto del calendario en el verano, al tiempo que trabajan de la mano con las autoridades de salud pública de los Estados Unidos a fin de manejar la situación, la cual ya tiene a 7 de sus jugadores en cuarentena por haber arrojado positivo al virus.

En los 73 años de fundada que tiene la NBA, son diversas las ocasiones en que, por alguna razón han tenido que posponer o cancelar partidos de su calendario habitual. A continuación una cronología de dichas ocasiones:

- Asesinato de John F. Kennedy: Debido a este hecho la liga decidió posponer tres partidos del calendario regular de la temporada de 1963.

- Asesinato de Martin Luther King: Un partido del calendario de la temporada de 1968 fue pospuesto a raíz de lo ocurrido.

- Disturbios en Miami por Clement Lloyd: Tras el asesinato del afroamericano Clement Lloyd donde fue hallado culpable un policía de nombre William Lozano, quien luego de haber sido encontrado culpable recibió un nuevo juicio donde fue liberado. Esto provocó la ira de la población de color en la ciudad, haciendo disturbios , razón por la cual la NBA pospuso el partido entre San Antonio Spurs y el Miami Heat.

- Disturbios en Los Ángeles por Rodney King: En 1992 dos partidos fueron sacados del calendario habitual debido a los disturbios y saqueos ocurridos en la ciudad luego del veredicto del juicio a los policías que brutalmente golpearon al activista Rodney King.

- Paro laboral del 1998: Debido a esto cada equipo dejó de jugar treinta y dos partidos a raíz de que, dueños de equipos y sindicato de jugadores no lograron llegar a un acuerdo laboral.

- Masacre de Columbine: En 1999 en la escuela secundaria Columbine del condado de Jefferson, Estado de Colorado, Eric Harris y Dylan Klebold, perpetraron un tiroteo que afectó a noventa y nueve personas. Debido a esta masacre la NBA pospuso el partido que debía jugarse el 20 de abril de ese año.

- Paro laboral de 2011: Para esa temporada se jugaron sesenta y seis partidos de temporada regular, la cual dio inicio el 25 de diciembre luego de dueños y sindicato de jugadores lograran llegar a un acuerdo laboral.

- Atentado del maratón de Boston: Uno de los maratones más tradicionales de Estados Unidos fue tocado por manos terroristas, dejando a la ciudad de Boston en medio de caos y tristeza. El último partido de la temporada entre Celtics y Pacers de Indiana fue cancelado ya que no representaba ningún cambio en la tabla de posiciones con miras a la postemporada.

- Muerte de Kobe Bryant: El 26 de enero un accidente de helicóptero le quitó la vida al ex astro de los Lakers, su hija Gianna Bryant y siete personas más. Siendo esta una de las muertes que más consternación ha provocado a nivel mundial, se pospusieron los dos siguientes partidos en el calendario de los Lakers de los Ángeles.

- Pandemia Mundial por Coronavirus: Además de la NBA cerca de la totalidad de las diferentes ligas profesionales a nivel mundial han sido detenidas.

Solo nos resta esperar que esta pandemia sea controlada, se preserve lo más importante que es la vida humana y volvamos a disfrutar sin restricciones del mundo del deporte.

Tags relacionados