Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Es tiempo muy especial

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Este virus corona que nos arropa ha obligado la paralización del mundo, y Dominicana entra a ese círculo luego del anuncio del martes por el Presidente Danilo Medina. Ese mismo día, el Ministerio de Deportes anunció el cierre de todas las instalaciones deportivas propiedad del Estado, y todo el mundo está suspendiendo.

En términos relevantes, la Liga Dominicana de Fútbol tendría su apertura este año y ayer anunciaron que lo mueven para el día 18 de abril, lo cual es lógico. Para esa fecha ya se habrá cumplido el primer mes sin clases en el país, aunque es difícil pronosticar lo que sucederá en las próximas semanas. Es decir, si aumentará o bajará el cúmulo de afectados.

.- Un empleado de los Rojos de Cincinnati en su campo de entrenamientos en Arizona dio positivo, y ahora van a investigar si hay más contagios por ahí.

.-El fútbol español está sufriendo en grande. Ayer, el equipo Alavés anunció que tiene 15 jugadores contagiados, y eso se une a los casos anteriores. El Club Valencia tiene un total de 15, el Espanyol tiene 6, y el club de Baloncesto del Real Madrid tiene uno. Ello provocó que este poderoso club cerrara sus campos de futbol y basket, que están en el mismo sitio.

.- En Cuba pospusieron la inauguración de la serie nacional de beisbol, que es su evento más representativo por siempre.,. Los cubanos han declarado que tienen 10 casos positivos, aunque la gente piensa que el virus no ha llegado a Cuba.

.-El jardinero Jason Heyward, de los Cachorros de Chicago, anunció una donación de U$300 mil para distintas entidades relacionadas con el virus, algunos de mayores por pérdida de empleos, otros para auxilio de comida.

. Lo mismo sucedió con el inicialista Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, que hizo varias donaciones por valor de US$125 mil dólares. Todavía no he visto ninguna información relacionada con los peloteros dominicanos, que siempre se muestran generosos.

No hay dudas de que esta situación es inédita para los dominicanos, una experiencia jamás vivida, y que reportará pérdidas de vida y dejará muchas familias perjudicadas. Es una situación de emergencia, y está por encima de cualquier actividad del deporte, del entretenimiento y la cultura. La salud y la vida, antes que todo.

Tags relacionados