Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Las 24 Horas de Le Mans pasan de junio a septiembre

Las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera automovilística que pone fin al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), se retrasaron del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Consecuencia de la evolución sanitaria relacionada con el coronavirus y las actuales restricciones en Francia y en el mundo, el Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, en concertación con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha decidido aplazar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans", precisó el organismo en un comunicado.

"El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans provoca una actualización del calendario de la FIA WEC, que será comunicada próximamente", añadió la organización.

"Estas informaciones se oficializarán más adelante, así como el desarrollo preciso de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans 2020", insistió.

Esta decisión afectará también a la temporada 2020-2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia, que debía comenzar el 5 de septiembre con las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido), indicó el director general del WEC, Gérard Neveu.

Es la tercera prueba del motor que debía disputarse en Francia que ha sufrido los efectos del nuevo coronavirus, tras las 24 Horas de Le Mans de motociclismo, que han pasado del 18 y 19 de abril al 5 y 6 de septiembre, y la anulación del Gran Premio de FórmulaE de París, que estaba previsto para el 18 de abril.

Por ahora mantienen las fechas el Gran Premio de Francia de Motociclismo (17 de mayo) y el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, el 28 de junio en el circuito de Castellet (sur).

Las dos carreras anteriores a las 24 Horas de Le Mans del WEC, las 1.000 Millas de Sebring (en Estados Unidos el 20 y 21 de marzo) fue anulada y las 6 Horas de Spa-Francorchamps (en Bélgica del 23 al 25 de abril) se disputará en una fecha por determinar.

Otros monumentos del deporte organizados en Francia, como el torneo de tenis de Roland Garros, previsto del 24 de mayo al 7 de junio y trasladado del 20 de septiembre al 4 de octubre, o la clásica ciclista París-Roubaix, previsto para el 12 de abril, también han tenido que cambiar de fechas por la pandemia del coronavirus, aunque en el caso de esta segunda no se ha precisado aún cuándo se disputará.

Estos cambios del calendario deportivo afectan a nivel mundial. Así, la Eurocopa y la Copa América de fútbol que iban a disputarse del 12 de junio al 12 de julio se aplazaron un año, contrariamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, que por el momento mantienen sus fechas (del 24 de julio al 9 de agosto).

Tags relacionados