Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dennis Santana pelea por un puesto en el bullpen

El prospecto de los Dodgers tuvo un excelente desempeño en la pretemporada

Avatar del Listín Diario
Ken Gurnick/MLB.comLos Angeles

¿Hay alguien que realmente se imaginaba hace dos meses que dominicano Dennis Santana iba a estar luchando por un puesto en el roster de los Dodgers para el día inaugural? La idea lucía especialmente extraña tomando en cuenta que el derecho venía de dejar 6.94 de efectividad y marca de 5-9 en Triple-A la temporada pasada.

Pero como ha explicado el propio Santana, el diestro maduró durante en el invierno, enfocándose en trabajar la parte física, en el aspecto mental y también en su mecánica.

El resultado fue una de las grandes sorpresas en el campamento de los Dodgers durante la primavera, tanto que terminó en la pelea por un puesto en el bullpen de los Dodgers, según el manager Dave Roberts.

Santana, quien de acuerdo con MLB Pipeline es el 16to mejor prospecto de la organización, se apoya en una combinación de recta y slider con la que es capaz de hacer abanicar y fallar a los rivales. Todavía tiene que corregir algunos detalles mecánicos, pero no hay dudas de que ha mejorado de forma considerable.

En seis juegos de la Liga del Cactus, Santana ponchó a 10 y otorgó un solo boleto en 5.1 innings. Todo un contraste con lo que hizo en la pretemporada del 2019, cuando permitió ocho rayitas, dio seis bases por bolas, concedió tres jonrones, tiró tres wild pitches y golpeó a un bateador en 8.2 entradas.

Al margen de que haya espacio para él en el roster del equipo grande una vez comience la campaña, Santana definitivamente ha vuelto a entrar en el radar del equipo luego de dos temporadas marcadas por las lesiones y los malos resultados.