Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuarteto

Kevin Durant está entre los positivos

Cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn, incluido Kevin Durant, han dado positivo por el nuevo coronavirus, lo que lleva el total a siete jugadores conocidos en la NBA.

Los Nets no nombraron a los jugadores el martes, pero Durant confirmó que fue uno de ellos en The Athletic, y dijo: “Todos tengan cuidado, cuídense y pongan en cuarentena. Vamos a superar esto".

Los Nets anunciaron que un jugador exhibe síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores han sido aislados y están bajo el cuidado de los médicos del equipo.

"La salud de nuestros jugadores y el personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible", dijeron los Nets en un comunicado.

Los Nets agregaron que se les pide a todos los jugadores y miembros de su grupo de viaje que permanezcan aislados y vigilen de cerca su salud, pero la capacidad del equipo para obtener pruebas que no han estado disponibles para tantos otros generó críticas del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Les deseamos una pronta recuperación. Pero, con el debido respeto, un equipo completo de la NBA NO debería hacerse la prueba de COVID-19 mientras haya pacientes en estado crítico en espera de hacerse la prueba", escribió de Blasio en Twitter.

"Las pruebas no deberían ser para los ricos, sino para los enfermos".

Brooklyn jugó por última vez el 10 de marzo en Los Ángeles, venciendo a los Lakers. Los Nets se enfrentarían a los Golden State Warriors dos noches después en San Francisco, un juego que se jugaría sin fanáticos, antes de que se suspendiera la temporada de la NBA después de que Rudy Gobert, de Utah, dio positivo por el virus COVID-19.

Su compañero de equipo en los Jazz Donovan Mitchell y Christian Wood, de Detroit son los otros jugadores que han dado positivo.

Los Nets dijeron que actualmente están notificando a cualquier persona que haya tenido contacto conocido con los jugadores, incluidos los oponentes recientes, y que están trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales para informar.

Tags relacionados