Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA

Voleibol cierra sus puertas hasta nuevo aviso, suspende los entrenamientos

La Federación Dominicana de Voleibol suspendió al menos por un mes los entrenamientos de las selecciones nacionales de voleibol femeninas y masculinas como medida de prevención ante el peligro de la pandemia del coronavirus.

La decisión abarca a los representativos de la modalidad de voleibol de arena en sus 32 asociaciones provinciales y las 159 municipales que el organismo aglutina en todo el país.

“Con motivo de la incertidumbre, el pánico y la real situación social que ha generado el coronavirus, la Federación Dominicana de Voleibol se ha visto en la penosa realidad de suspender los entrenamientos de la selecciones nacionales en todas sus modalidades y categorías”, informó el licenciado Alexis García, titular de la institución.

Desde este martes, el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duartes, donde el Programa de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, así como el masculino, que reúnen a unos mil atletas, cerró sus puertas.

La quietud de esa instalación y del Palacio Ricardo Gioriber Arias contrasta con la incesante actividad que desde tempranas horas de la mañana con el balón en el aire.

“Estamos suspendiendo, asimismo, todo evento, toda reunión que implique la aglutinación de personas a los fines de evitar posibles contagios”, indicó.

El licenciado García explicó que “esta decisión la tomamos en prevención del contagio de dicho virus de cualquier miembro de la familia del voleibol, tal y como lo han dispuesto muchos países, el Comité Olímpico Dominicano, que acaba de cerrar el Albergue Olímpico, donde se concentran muchos atletas de diferentes disciplina, y algunas asociaciones deportivas”.

Subrayó que se impone colaborar para evitar “una mayor propagación de esta pandemia que nos puede afectar a todos sí no tomamos medidas drásticas para evitarlo”.