Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Cooperstown cierra sus puertas de manera indefinida

Mientras gana mayor terreno, aumentando exponencialmente el número de casos reportados, el coronavirus comienza a paralizar todo tipo de actividades multitudinarias para evitar la exposición innecesaria de la población en la medida de lo posible, y en el gremio deportivo no hay excepción.

Ante la pandemia por el virus, y por la cual en Estados Unidos el presidente Donald Trump declaró emergencia nacional, el Salón de la Fama de Baseball Nacional y Museo, en Cooperstown, New York, anunció que cerrará sus puertas de manera indefinida, iniciando el domingo a partir de las 17:00 horas (ET).

“Esta medida preventiva es implementad en concordancia con las recomendaciones por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades gubernamentales para limitar las oportunidades de grandes concurrencias y de mayor expansión del virus COVID-19”, detalla el comunicado.

El coloquio, cuyas paredes resguardan con su memora la grandeza de toleteros como Babe Ruth o Ted Williams, está abierto todo el año, con excecpción del Thanksgiving Day, Navidad, así como el 1 de enero, y reúne día con día aproximadamente a 3,000 visitantes.

Clase 2020 Este año, solamente dos peloteros de la categoría de los contemporáneos consiguieron su lugar en el Salón de la Fama. Uno de ellos, en su décimo y último año de elegibilidad, el canadiense Larry Walker, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de Colorado Rockies en ingresar a Cooperstown; el otro, Derek Jeter, que se quedó a un solo voto de entrar de manera unánime, al conseguir 396, durante su primer año como candidato.

Ted Simmons, quien estuvo activo de 1968 a 1988 con los Cardinals, los Brewers y los Braves, así como Marvin Miller, expresidente de la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), también garantizaron su inmortalidad en el deporte.

En el camino se quedaron notables jugadores como Curt Schilling (278), Roger Clemens (242) y Barry Bonds (241), quienes el año que viene podrán volver a las boletas, pues esta clase fue su octava participación.

Para más actualizaciones con relación al Salón de la Fama del Baseball y Museo en Cooperswtown, la institución señaló que mantendrá la comunicación con los fanáticos a través de su página web, así como de sus diversas plataformas de redes sociales.