Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECAUCIÓN

El Real Madrid está en cuarentena

Real Madrid, la más emblemática franquicia de fútbol.

Real Madrid, la más emblemática franquicia de fútbol.

Los equipos de fútbol y de básquetbol del Real Madrid fueron puestos en cuarentena el jueves luego de que a uno de los jugadores del conjunto de baloncesto se le detectase el coronavirus.

El club dijo que los futbolistas fueron aislados también porque se entrenan en el mismo lugar que los basquetbolistas. Según medios de prensa, los jugadores recibieron instructivos para seguir rutinas de entrenamientos para mantenerse en forma en sus casas.

La decisión del club se dio instantes antes que La Liga española de fútbol suspendió las dos próximas fechas del torneo a raíz del virus. Dijo que había tomado la medida tras enterarse de la cuarentena dispuesta por el Real Madrid y de “posibles casos en otros clubes”. No dio detalles al respecto.

No se sabe de casos del virus en jugadores de otros equipos del fútbol español.

El club italiano Juventus señaló el miércoles que el jugador Daniele Rugani y “quienes han tenido contacto con él” están siendo aislados luego que el defensa de 25 años diera positivo al virus.

El gobierno español ya había dispuesto que todos los eventos deportivos se realizasen sin espectadores. España registra cerca de 3.000 infecciones del nuevo coronavirus y 84 muertes relacionadas.

“Prima la salud de las personas”, dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras reunirse con ejecutivos de La Liga y la asociación de futbolistas.

Rubiales indicó que era demasiado pronto para decidir cómo resolverían cuestiones teóricas como la forma de asignar los boletos para la Liga de Campeones o los sitios de descenso en caso de que el torneo no pueda reanudarse en las próximas semanas. El Barcelona lidera la tabla a 11 jornadas del final. El calendario para la Liga señala que el torneo culmina en mayo, a pocas semanas del arranque de la Eurocopa.

Rubiales agregó que las autoridades deportivas decidirán el 25 de marzo si la suspensión de actividades deberá ser extendida.

El Madrid tenía programada una visita al Eibar el viernes, un partido que se habría jugado a puerta cerrada. El conjunto merengue luego se mediría con Manchester City en duelo de la Champions la próxima semana.

Real Madrid dijo que cerraba su campo de entrenamientos y que recomendó a todo el personal que trabaja allí que se mantenga aislado.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Las escuelas en Madrid y otras regiones fueron cerradas. El Museo Nacional del Prado cerró sus puertas por primera vez en ocho décadas el jueves. Varios supermercados han sido desbordados por largas colas y sus anaqueles se han vaciados por compras en masa.

El COVID-19 fue declarado una pandemia por su alarmante propagación y severidad. El virus ha infectado a más de 120.000 personas en todo el mundo y provocado la muerte de más de 4.300.