Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taekwondo

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez clasifican para olimpíadas de Tokio

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, luego de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, luego de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dominicanos Bernardo Pie y Katherine Rodríguez lograron este miércoles sus respectivos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el marco del Costa Rica Taekwondo Open G2 2020, que se celebra en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Bernardo Pie superó convincentemente al chileno (12-4) al chileno Ignacio Morales, en un combate de semifinales correspondiente a la categoría de los 68 kilogramos.

Asimismo, Katherine Rodríguez se aseguró su boleto para las olimpíadas de Tokio tras superar 8-3 a la estadounidense Crystal Weekes, en una pelea de la categoría más 67 kilogramos.

Pie y Rodríguez se unen a Héctor Florentino e Ivonne Losos de Muñiz, de ecuestre y al equipo de voleibol femenino, como los que hasta el momento, han logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por República Dominicana. Esas olimpíadas serán celebradas del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

República Dominicana tiene pendiente otros dos candidatos que este jueves buscan también un nicho para las olimpíadas de Tokio. Estos son Moisés Hernández y Madeline Rodríguez.

El Costa Rica Taekwondo Open 2020 es el único evento clasificatorio a las olimpíadas de Tokio del continente y a los campeones de cada categoría se les otorgan 20 puntos en el ranking mundial.