Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

El Cibao, primero en jugar 2 equipos de GL MLB

El sábado 19 de marzo de 1977 en el estadio Cibao por primera vez se enfrentaron en el país dos equipos de Grandes Ligas, que fueron los Mets versus los Dod­gers en una serie de dos encuentros.

El primero fue efectuado en el parque Cibao y fue ganado por los Esquivadores 5-3 en 12 episodios, siendo Charlie Hough el ganador en rol de relevo y Dwight Bernard, el perdedor.

Rafael Landestoy fue el mejor bateador de los Dodgers con dos hits. Julián Javier fue invita­do a realizar el lanzamiento de honor. El do­mingo 20 de marzo en el estadio Quisqueya ganaron los Dodgers con marcador de 4 – 0 contando con un jonrón de Manuel Mota an­te Tom Seaver con uno embasado.

Al siguiente año llegaron al país los Filis y los Cardenales para efectuar una serie de tres choques. El primero lo jugaron en el estadio Cibao, el 17 de marzo, el cual fue ganado por los Cardenales 4 – 2. El pitcher ganador fue Aurelio López y Tug McGraw, el derrotado. Mike Schmidt conectó un jonrón y Lou Brock un triple. Al día siguiente jugaron en el Julián Javier y los Filis ganaron 7 – 6, acreditándo­se Gene Garber el triunfo y Joe Edelen fue el perdedor. En este partido produjeron jonro­nes Terry Harmon, Schmidt y Jay Johnstone por Filadelfia, en tanto que Keith Hernández y Jerry Morales lo hicieron por San Luis.

De su lado, en el parque Quisqueya se efec­tuó el tercer y último choque de la serie, el 19 de marzo, el cual ganaron los Filis 7 -2 con un rally de 5 vueltas en la décima entrada. Lou Brock, el gran robador de bases no alcanzó una en la serie.

Tags relacionados