Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NBA

Clippers dominan a Rockets, Curry regresa con Warriors y Horford anota 18 en victoria

Stephen Curry estuvo de vuelta con los Warriors de Golden State luego de perderse 58 partidos debido a una lesión.

Stephen Curry estuvo de vuelta con los Warriors de Golden State luego de perderse 58 partidos debido a una lesión.

Los Angeles Clippers dieron una nueva exhibición de poder y juego de equipo ante Houston y junto con los Raptors de Toronto, vencedores ante Golden State, protagonizaron los dos duelos más interesantes en la jornada de la NBA.

El liderazgo encestador del alero Kawhi Leonard y el poder de los hombres altos de los Clippers fueron las claves que les permitió dominar y arrollar de principio a fin a los Rockets, que perdieron a domicilio por 105-120.

El partido, que estuvo ya sentenciado en la primera parte con un parcial de 44-67, dejó a Leonard como el líder indiscutible de los Clippers a los que aportó 25 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Leonard otros cinco jugadores, incluidos dos reservas, acabaron con números de dos dígitos y bajo los aros tuvieron el dominio completo al capturar 57 rebotes por 51 de los Rockets.

El exjugador de los Rockets, el pívot Montrezl Harrell, que siguió de reserva, se encargó de ser el sexto jugador de los Clippers al aportar un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, todos defensivos, además de poner dos tapones.

Mientras que otro hombre, el alto, el joven pívot croata Ivica Zubac, que salió de titular también aportó otro doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.

El alero Paul George se encargó de hacer una gran labor de equipo al conseguir 13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los Clippers (43-19) a conseguir la sexta victoria consecutiva y consolidarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y tercera de la liga.

Lo Rockets (39-22), que siguen líderes de la División Suroeste, a dos juegos de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que tuvieron jornada de descanso, rompieron la racha de 18 partidos consecutivos, desde el 20 de enero, en los que anotaron al menos 10 triples.

El base Russell Westbrook, que le ganó el duelo individual a George, su excompañero con los Thunder de Oklahoma City, acabó como líder del ataque de los Rockets al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes.

Westbrook alargó a 32 partidos, su mejor marca como profesional, en los que anotó al menos 20 puntos.

Pero el escolta estrella de los Rockets, James Harden, se quedó con apenas 16 puntos después de fallar 13 de los 17 intentos de triple que hizo, y el equipo de Houston sufrió la segunda derrota consecutiva.

El base Stephen Curry volvió con los Warriors de Golden State después de haberse perdido cuatro meses de competición, pero su aportación de 23 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo por 113-121 ante los Raptors, en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA.

Mientras que los Warriors están ya eliminados de la competición de los playoffs, al tener la peor marca de la liga (14-49), los Raptors (44-18), que defienden el título de campeones de la NBA, y lograron la segunda victoria consecutiva, aseguraron su pase a los playoffs. Son el segundo equipo que lo consigue en la Conferencia Este tras los Bucks de Milwaukee, que tienen marca de 53-9, la mejor de la liga.

Curry, que sufrió una fractura de la mano izquierda y se perdió 58 partidos, no notó la inactividad en los 26 que jugó y fue el líder indiscutible de los Warriors al repartir también siete asistencias.

El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, acabó el partido con 3 tres triples de 11 intentos.

Mientras que el escolta Norman Powell con 37 puntos, su mejor anotación como profesional, fue el líder del ataque de los Raptors de Toronto, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El base Kyle Lowry también brilló con un doble-doble como director del ataque de Toronto al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias.

La vuelta del pívot español de origen congoleño Serge Ibaka s hizo sentir en el juego interior de los Raptors al aportar otro doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los campeones dentro de la pintura.

Mientras que el escolta Damion Lee, que ocupa el puesto del lesionado Klay Thompson, confirmó el gran desarrollo que ha tenido en su juego individual al aportar 23 puntos.

El alero Tobias Harris se mantuvo como el nuevo líder de los Sixers de Filadelfia ante las ausencias de los jugadores franquicia, el base australiano Ben Simmons, y el pívot camerunés Joel Embiid, y con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes los guio al triunfo de visitantes por 108-125 ante lo Kings de Sacramento.

La victoria fue la primera que consiguieron los Sixers fuera de su campo en un mes, y les permitió romper racha de nueve derrotas consecutivas y dos derrotas en la competición global.

Mientras que dos jugadores latinoamericanos, el pívot dominicano Al Horford, que comienza a recuperar su mejor forma, y el base brasileño Raúl Neto, que salió de reserva, destacaron con una aportación de 18 y 16 puntos, respectivamente.

Horford jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes -cinco defensivos-, repartió seis asistencias, perdió un balón y le señalaron una falta.

El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de jugador clave en el ataque de los Nuggets de Denver y con un tiro en suspensión en los últimos segundos del tiempo reglamentario les dio la victoria a domicilio por 112-114 ante los Hornets de Charlotte.

Murray, quien en el partido anterior frente a los Warriors, a pesar de haber anotado 16 puntos, no tuvo su mejor actuación, dijo que necesitaba mejorar de cara a que el equipo consolidase su posición de líder de la División Noroeste.

Tags relacionados