Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL LOCAL

Patronato hará entrega a MLB del Quisqueya Juan Marichal

Una vista de como ha quedado el terreno de juego en preparación para la celebración del partido que efectuarán los mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Una vista de como ha quedado el terreno de juego en preparación para la celebración del partido que efectuarán los mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

A pesar de sus 65 años, el estadio Quisqueya Juan Marichal presenta un rostro de 15 y este martes será formalmente entregado a ejecutivos de Major League Baseball para la celebración del partido que disputarán este sábado, los Mellizos de Minnesota frente a Tigres de Detroit.

Eduardo Najri, presidente del Patronato del parque Quisqueya expresó que todos los trabajos de remodelación de la estructura se han realizado y este lunes se cubrirán los pequeños detalles que restan realizar para en la fecha siguiente hacer la formal entrega.

Najri aún no precisó la hora en que se realizará la misma, pero si afirmó que el terreno de juego sería entregado a ejecutivos de MLB, en tanto que los dugout y camerinos a utilizar, las llaves les serían otorgadas a personal de los dos equipos involucrados en el histórico choque que se efectuará este sábado siete de marzo a partir de las 12:30 de la tarde.

“Ahora mismo se realizan limpiezas profundas en todas las áreas, en los clubhouses, una parte del terreno de juego, las graderías general y de esta forma estar preparados para hacer acto de entrega el martes”, expuso Najri.

Durante varias semanas se ha estado en arduas labores en una diversidad de áreas del estadio Quisqueya, incluso con la presencia permanente de personal especializado de MLB, quienes estuvieron supervisando bien de cerca los trabajos ejecutados.

“Vinieron varios grupos entre tres y cuatro personas en cada visita, quienes estuvieron concientizando al personal que labora en el parque, cuyo aprendizaje permanecerá permanente para realizar futuros trabajos”, señaló, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.

Al parque se le hizo un buen corte en el cuadro interior, el terreno de juego, que quedó maltrecho ante la culminación del pasado torneo, ya está bien nivelado, se removió una buena parte de la grama.

Asimismo, letreros alusivos a MLB y los equipos involucrados en el partido ya ocupan un lugar en las vallas. También se han realizado trabajos en la parte exterior, limpieza en los parqueos.

Se espera que los equipos estén arribando este viernes a territorio dominicano.

Entregarán credenciales Asimismo, desde la dirección de prensa de MLB, se informó que las credenciales de prensa serán entregadas el viernes y sábado. En la primera fecha será en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y al día siguiente de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.