Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Diego Gutiérrez va por más con equipo Sub 20 de RD

Una jugadora del equipo dominicano proteje el balón ante el asedio de dos jugadoras del equipo cubano.

Una jugadora del equipo dominicano proteje el balón ante el asedio de dos jugadoras del equipo cubano.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

El técnico dominico-venezolano Diego Gutiérrez apuesta a más en el desempeño de la selección Sub 20 femenina de la República Dominicana.

Haber clasificado el pasado miércoles a los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino de la Concacaf ya es historia. “Ahora, a seguir soñando”, dijo emocionado Gutiérrez luego del partido en el que el equipo dominicano empató sin goles ante la escuadra de Cuba. “Ahora empieza el verdadero sueño”, añadió y ahora apunta al partido de mañana ante el representativo de El Salvador.

Cree que para el compromiso de mañana “la unión es el elemento principal” para ese partido, y apunta al entusiasmo que reina entre las jugadoras y que tiene el propósito de llevar a República Dominicana “al mejor puesto”.

Gutiérrez, egresado como entrenador de fútbol de la Escuela Internacional de La Habana (EIEFD) y nacionalizado dominicano, tiene la esperanza de que el onceno dominicano siga adelante. “Tengo plena confianza de que el equipo va a luchar porque tiene un sueño qué cumplir”, siguió diciendo.

Antes de ser designado como técnico del seleccionado nacional femenino Sub 20, Gutiérrez laboró en el colegio Saint George, también dirigió la selección femenina Sub 14 y estuvo en la sub 17 y en la Liga Dominicana de Fútbol fue DT del Atlético San Cristóbal.

Para el partido de este sábado sabe que El Salvador es un rival de gran dominio del balón por su alto nivel técnico y por ello apela a reencontrarse con el fútbol que las muchachas jugaron en el primer partido y que ganaron convincentemente.

“Espero que –para el partido de mañana- las muchachas muestren otra vez pasión y entrega y patriotismo”, como lo hicieron ante Cuba que era favorito para ganar el partido que terminó sin goles.

En ese partido celebrado el pasado miércoles, el equipo dominicano mostró una férrea defensa, resistiendo las embestidas del equipo cubano que quedó fuera de la clasificación semifinalista del evento que se desarrolla en el estadio Félix Sánchez y el Panamericano de San Cristóbal. El primer lugar del grupo C fue para el equipo de Estados Unidos, mientras que las dominicanas terminaron en segundo.